Enlaces accesibilidad

RTVE ofrece en directo el acto institucional desde el Congreso por el 36º aniversario de la Constitución

  • Podrá seguirse íntegro en Canal 24 Horas, Canal Internacional y RTVE.es, Radio 5 realizará conexiones en directo
  • 'Informe Semanal' y 'Parlamento' ampliarán la información sobre el aniversario de la Carta Magna

Por

El sábado 6 de diciembre se cumplen 36 años de la aprobación en referéndum de la Contitución Española, una fecha que se celebra cada año en las Cortes. El acto conmemorativo del Congreso podrá seguirse en directo en Canal 24 Horas, todas las señales de Canal Internacional y RTVE.es. Radio 5 ofrecerá un especial con conexiones en directo con el acto institucional. Además, programas de TVE como 'Informe Semanal' y 'Informe SemanalParlamento

Este sábado, a partir de las 11.35, los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, presidirán el acto con el que el Parlamento conmemora el 36º aniversario de la Constitución, al que han sido invitados representantes de las altas instituciones del Estado.

Se podrá seguir en directo en Canal 24 Horas, Canal Internacional y RTVE.es, en una retransmisión conducida por Diana Arias. Radio 5 emitirá a las 11.30 un programa especial, conducido por Íñigo Alfonso, Ana Sterling y el equipo parlamentario.

Además, este sábado 'Informe Semanal' abordará el aniversario en un reportaje que contrastará la visión actual de la Constitución con la del año 1978. Para ello, un grupo de jóvenes estudiantes de Derecho discutirán en la sala de ponencias del Parador de Gredos, donde se reunieron hace 36 años los “padres de la Norma Fundamental”, sobre el valor y la vigencia de la Constitución y las posibilidades de reformarla. El programa ha hablado también con los catedráticos de Derecho Constitucional Yolanda Gómez y Antonio Rovira, que aportarán aspectos técnicos sobre un posible cambio de su articulado.

El programa de Canal 24 Horas 'Parlamento' ofrece este fin de semana (sábado a las 19.15 y domingo a las18.15), un programa especial desde el Congreso. Contará con la presencia del primer presidente del Congreso de la democracia, Fernando Álvarez de Miranda, y el actual, Jesús Posada. Con los dos recordará cómo fue la promulgación de la Carta Magna en 1978 y cómo ha evolucionado desde entonces la política y la vida parlamentaria. El especial recordará también a los otros siete presidentes que ha tenido la Cámara Baja desde el año 1977 y resumirá lo ocurrido en la recepción oficial del día de la Constitución y con los visitantes de la Jornada de Puertas Abiertas tanto en el Congreso como en el Senado.

RTVE

anterior siguiente