Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente EE.UU. premia al español Francisco Mojica con su galardón de medicina más prestigioso Arriba Ir arriba

'Planeta Comida' analiza esta semana la dieta mediterránea y su saludable estilo de vida

  • Provenza, Estambul, Atenas y Castellón son los destinos que visitará el programa

  • Domingo 2 de noviembre, a las 11.00 horas, en La 1

|

'Planeta Comida', el programa de TVE que explica las relaciones entre la alimentación y las raíces culturales de una sociedad, se centra esta semana en explicar en qué se basa la dieta mediterránea. El programa se desplaza a lo largo del sur de Europa para conocer a fondo este tipo de alimentación y el diferente uso que se hace de ella en función del país mediterráneo en el que se esté.

El modelo mediterráneo de producción y consumo de alimentos cuenta con una tradición milenaria. Sin embargo, el concepto de dieta mediterránea, tal y como se conoce actualmente, tiene una historia muy corta, tan sólo de 60 años. En el año 2010, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta semana, el equipo de 'Planeta Comida' estará en algunos países donde se consume este tipo de dieta para conocer en profundidad este saludable estilo de vida.

La reportera Tirma Pérez recorre Provenza, una región francesa, donde la dieta mediterránea va más allá de ser una mera forma de alimentarse: es un estilo de vida. Por su parte, María Pérez se desplaza hasta Estambul. Allí, compartirá la pasión turca por una nutrición sana y equilibrada. El reportero Alberto Granados estará en la capital griega, Atenas, entendida como el epicentro de la cultura occidental y la cuna del olivo.

En el programa de esta semana estará Joan Roca, calificado como uno de los mejores cocineros del mundo, que descubrirá a los espectadores un ingrediente básico de la dieta mediterránea: el sentido común.

El equipo de 'Planeta Comida' también conversará con el catedrático Lluís Serra, presidente de la Fundación Internacional Dieta Mediterránea, para comentar los beneficios de este tipo de alimentación.

Como es habitual, el programa también se desplaza a un destino de la geografía española. En esta ocasión, el reportero Juanlu Martín estará en Castellón, una ciudad donde comer bien y sano es una religión.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente