Enlaces accesibilidad

'Seconds', la nueva joya de Bryan Lee O'Malley, el autor de 'Scott Pilgrim'

  • La historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico
  • Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

Por
Los protagonistas de 'Seconds'
Los protagonistas de 'Seconds'

Bryan Lee O'Malley (Canadá, 1979) se hizo famoso en todo el mundo gracias al cómic Scott Pilgrim (DeBolsillo), en el que contaba la historia de un joven que se enamoraba de una chica y para conquistarla tenía que luchar contra sus siete "ex novios malvados". Un tebeo que conquistó a los jóvenes de todo el mundo gracias a sus referencias a la cultura popular como los videojuegos, la música o los cómics. Y que se adaptó al cine en una espectacular producción Scott Pilgrim contra el mundo (2010) dirigida por Edgar Wright (Zombies party).

Ahora nos llega, por fin, su nuevo y esperado trabajo: Seconds (DeBolsillo), en el que vuelve a dirigirse a los jóvenes, aunque cambia bastante de registro para contarnos una historia más intimista sobre las tribulaciones de la juventud, sus sueños, anhelos, amores y esperanzas. Y todo con un aura mágica.

Un cómic que volverá a encantar a cualquier joven, no sólo de edad sino también de espíritu, porque es un tebeo pueden disfrutar por igual los adultos que alguna vez hayan tenido sueños (que espero que sean todos). Aunque quizá se dirija, especialmente, a esos chavales y adolescentes que disfrutaron con Scott Pilgrim y que ya han crecido unos añitos, aunque sigan siendo jóvenes.

Katie necesita una segunda oportunidad

Seconds es una historia sobre segundas oportunidades. La protagonista es Katie, una joven chef de un restaurante de éxito (que se llama Seconds), a la que la vida le sonríe, y que planea abrir un local propio. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su novio la deja, una de sus camareras sufre un grave accidente y se queda sin dinero para cumplir sus sueños.

Katie necesita una segunda oportunidad que se le aparece en forma de setas mágicas con las que puede borrar sus errores. Sin embargo, como todos sabemos, la magia siempre tiene un precio y cuanto más intenta subsanar sus equivocaciones, peor se pone la cosa.

Un cómic que nos recuerda a películas míticas como El día de la marmota, El efecto mariposa o Los cronocrímes, pero con elementos originales como la magia, el desamor, un toque surrealista y un certero análisis de la juventud actual, de sus anhelos y sus sueños. Al final la portagonista tendrá que enfentarse a sí misma y madurar.

Y, como siempre, con unos personajes secundarios inolvidables entre los que destacan Lis (una duende que controla las setas mágicas), Max (el ex de Katie) y Hazel (Una de las camareras del Seconds, que es la única, junto a Katie, que es capaz de sentir la magia del restaurante)

Inspirado por el cómic japonés

O'Malley nunca ha ocultado su fascinación por el cómic japonés. Y confiesa que su mayor influencia ha sido el manga de los 80, sobre todo Rumiko Takahashi ("La reina del manga" famosa por sus cómics Lamu/Lum, Maison Ikkoku, Ranma 1/2, InuYasha) o Izumi Matsumoto (Kimagure Orange Road).

Aunque confiesa que en los últimos tiempos también ha descubierto el cómic europeo como Christophe Blain (La mazmorra), Kerascoet & Hubert’s (Beauté). Influencias que se notan en Seconds, en el que la acción de Scott Pilgrim se ve sustituida por la el mundo interior de la protagonista.

Un cómic divertido, emocionante y con un dibujo delicioso. Una joya para todas las edades.