Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, analiza los resultados del denominado IVA de caja

  • Jueves 12 de junio, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' hará balance esta semana del llamado IVA de caja, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno hace unos meses. Para ello recibirá a Adolfo Jiménez, presidente de ASEFIGET. Además, el espacio también mostrará un innovador modelo de reparto que se está llevando a cabo en el mercado de Valencia y enseñará cómo las incubadoras pueden ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas.

El programa de emprendimiento de TVE analizará este jueves los resultados del IVA de caja con Adolfo Jiménez, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (ASEFIGET).

El espacio responderá a cuestiones como qué es el IVA de caja, por qué no ha funcionado como se esperaba, cuál es el problema que se encuentra el pequeño autónomo si se incorpora a él y qué soluciones se pueden encontrar ante este conflicto. Además, también se analizarán las dificultades que encuentra la pyme con el uso de los pagarés, donde una vez más las empresas grandes dejan poco margen para las más modestas.

'Emprende' mostrará, además, una iniciativa desarrollada en el Mercado Central de Valencia, que acaba de poner en marcha un modelo de reparto pionero en el sector del producto fresco. Y, además, ecológico.

Por último, el espectador comprobará cómo hay muchas formas de echar una mano a un emprendedor. No se trata solo de dar dinero, sino de poner a su alcance otros medios que le permitan desarrollar su idea con ciertas garantías de éxito. Las incubadoras son una de esas opciones.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: sábado a las 00.30 horas y lunes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Antonio Moreno.

Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente