Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, profundiza en la autoedición de libros como modelo de negocio

  • Jueves 29 de mayo, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' abordará esta semana la situación del mundo editorial, con especial interés en la autoedición, un modelo de negocio que permite a los autores gestionar sus obras durante todo el proceso. Para ello recibirá a Alberto Cerezuela, de la Editorial Círculo Rojo. Además, el espacio también mostrará una empresa de mensajería basada en el uso de bicicletas y recibirá al bróker Alberto Chan y a la experta en imagen Marina Fernández.

El programa de emprendimiento de TVE analizará este jueves las ventajas que ofrece para los autores la autoedición de obras escritas, un modelo de negocio que les permite participar en todo el proceso, desde que empiezan a escribirlas hasta que ya están distribuidas. Los beneficios que se derivan pueden multiplicar por diez a los que lograrían en una editorial tradicional.

Para hablar de todo ello, el espacio recibirá a Alberto Cerezuela, fundador de la Editorial Círculo Rojo, que explicará su valor diferencial con respecto a otras empresas del sector.

'Emprende' charlará, además, con un joven albaceteño que ha creado Urban Ciclo, una empresa de mensajería que permite la entrega inmediata de paquetes y de todo tipo de artículos en la ciudad. Conduce una bicicleta que ya se ha hecho popular entre sus conciudadanos.

También visitará el plató del programa Alberto Chan, un joven bróker de bolsa profesional, conferenciante económico y financiero, formador de inversores profesionales, asesor financiero y escritor. Acaba de publicar el libro 'Gane dinero en bolsa'.

La tercera invitada de 'Emprende' será Marina Fernández Estacio, experta en imagen personal, que ha dado un paso más en su desarrollo profesional y ha creado una revista online sobre comunicación verbal y no verbal.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: sábado a las 00.30 horas y lunes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Antonio Moreno.

Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente