Enlaces accesibilidad

RTVE.es dispara su crecimiento más de 22% en un año y roza los 16 millones de usuarios únicos

  • La web de RTVE es líder los medios audiovisuales en Internet
  • Récord de visitas desde móviles, tabletas y teles conectadas
  • Casi dos millones de usuarios utilizan ya las aplicaciones de RTVE
  • Los encierros de San Fermín y el Tour de Francia, lo más visto en julio

Por
 Multicámara de San Fermín
Por primera vez en la historia, RTVE.es retransmitió cada encierro de San Fermín con multicámara en directo. RTVE.es

RTVE.es, líder de los medios audiovisuales en Internet, logra un julio un total de 15.907.867 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento anual de más del 22%. Este es el segundo mejor dato histórico de la web, que marca récord de visitas desde dispositivos móviles, según los datos difundidos por la Oficina para la Justificación de la Difusión.

La web de la radio televisión pública, la mayor página de contenidos audiovisuales en el mundo en castellano, se mantiene como líder de los medios audiovisuales en Internet. La segunda posición la ocupa Telecinco.es con 12.652.754 usuarios. De ellos, 3.209.165 proceden de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro.

Además, RTVE.es es el portal en el que más tiempo pasan los usuarios. El tiempo que le dedican es de 29:58 minutos de media, mientras que a Telecinco.es le dedican 13:32 minutos de media.

El consumo de vídeo también se dispara. En julio se visualizaron más de 41 millones de vídeos y se consumieron 2 millones de audios.

Récord de visitas desde otros dispositivos

Los usuarios que acceden a RTVE.es desde otros dispositivos marcan un nuevo récord histórico y ya suponen el 40% de todas la visitas, 13 puntos más que hace un año. Quienes eligen el móvil para navegar por la web de RTVE también marcan récord y ya son 4,8 millones de usuarios, lo que supone una subida del 24% en un solo mes. También se dispara hasta los 1,2 millones la cifra de usuarios que entran en RTVE.es con su tableta y ya son cerca de 660.000 quienes lo hacen desde una televisión conectada.

Las aplicaciones móviles de RTVE crecen y durante el mes de julio las han usado cerca de 2 millones de usuarios. Los más pequeños de  la casa son los mayores seguidores de las app de RTVE y sitúan a la de Clan como líder indiscutible con 1,3 millones de usuarios activos.

Lo más seguido

Lo más seguido en el mes de julio han sido los Sanfermines, con la primera retransmisión multicámara de cada encierro en directo, el Tour de Francia y el accidente de tren de Santiago. Más de 3,1 millones de usuarios siguieron los contenidos de las fiestas de San Fermín a través de RTVE.es, un 88% más que en 2012. El seguimiento del Tour de Francia también se dispara un 36%  desde el año pasado  y roza 1,5 millones de usuarios este año.

RTVE

anterior siguiente