RNE entrega este miércoles el premio del V Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

  •  Una iniciativa del programa 'Juntos paso a paso', de Radio Nacional y la Obra Social La Caixa a la que se han presentado 1.572 relatos
  •  El premio consiste en la emisión en RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador y su publicación en internet
  •  El fallo y la entrega del premio tendrán lugar este miércoles 19 de junio, a las 11.00 horas, en el Caixa Forum Madrid
PRENSA RTVE 

RNE dará a conocer este miércoles el nombre del ganador del V Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. Esta iniciativa del programa de Radio Nacional 'Juntos paso a paso' y de la Obra Social La Caixa anima cada año a las personas mayores de 60 años a poner en marcha su imaginación y crear un relato original y de temática libre, impulsando la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad. Caixa Forum Madrid será el escenario de la entrega del premio de esta edición a la que se han presentado 1.572 relatos. 

Juan Fernández Vegue, director de Informativos y Programas de RNE; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; Jaime Giró, director ejecutivo de La Caixa y director general adjunto de la Fundación La Caixa; y José Ramón Menéndez, director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, serán los encargados de entregar los premios a los 15 finalistas. Para el ganador del concurso supondrá además la emisión en RNE de la adaptación de su relato, así como su publicación en la página web de la radio pública y de la Obra Social La Caixa. También le convierte en uno de los miembros del jurado en la próxima edición del concurso.

En esta quinta edición, a la que se han presentado 1.572 relatos, las comunidades autónomas que cuentan con mayor representación son la Comunidad de Madrid (477), Cataluña (248), Andalucía (278) y la Comunidad Valenciana (109).

El Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores es una iniciativa que pretende estimular aspectos como el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa, así como fomentar los valores de las personas mayores y que éstas hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

El jurado de este año está constituido por Ignacio Elguero, director de Radio Nacional, la emisora generalista de RNE; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; el subdirector de La Vanguardia Miquel Molina; Luisa Horno, ganadora de la última edición del concurso y Jaime Giró, director ejecutivo de La Caixa y director general adjunto de la Fundación La Caixa.

La presentación del acto correrá a cargo de Itziar Jiménez, directora y presentadora de 'Juntos paso a paso', un espacio de servicio público de Radio Nacional especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad que trata de normalizar sus vidas y promover un envejecimiento activo y saludable. Se emite los sábados a las 7.00 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:40070