Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por el maestro Cristóbal Soler, graba la banda sonora de 'Sonrisas y lágrimas'

  • La grabación de la partitura de Rodgers y Hammerstein II se va a realizar en el Teatro Monumental de Madrid la próxima semana

Por

La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, dirigida por el maestro Cristóbal Soler, grabará la banda sonora del musical 'Sonrisas y lágrimas', considerado el más popular de toda la historia. La grabación de la mítica partitura de Rogders & Hammerstein II se va a llevar a cabo en el Teatro Monumental de Madrid la próxima semana.

La Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, dirigida por el maestro Cristóbal Soler, va a grabar la banda sonora del musical 'Sonrisas y lágrimas' en España. La grabación de esta importante y maravillosa partitura de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II se llevará a cabo en el Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta Sinfónica de RTVE la semana próxima, de lunes a viernes de 10.00 a 13 horas.

A esta banda sonora, que formará parte de un disco, se le incorporarán las voces en posproducción. La Orquesta de RTVE, nació en 1965 como una de las orquestas más jóvenes de la radio y televisión europeas y cuando se habla de la actividad musical en nuestro país a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, es indispensable hablar de la Sinfónica de RTVE como protagonista de primera fila. Actualmente Carlos Kalmar es su director titular

El maestro Cristóbal Soler

Es el Director Musical Titular del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y Principal Director Invitado de la Orquesta Clásica 'Santa Cecilia' de Madrid.

Su figura como director de orquesta se comienza a consolidar en España dirigiendo algunas de las orquestas más representativas, como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Nacional de Cataluña, entre otras, en auditorios y salas de concierto de la talla del Palau de les Arts, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Cataluña, Auditorio Baluarte de Pamplona, así como en Europa, destacando los diferentes conciertos con la Orquesta de Cámara de Lausanne en el ciclo de abono de la Victoria Hall de Ginebra y la Salle Metrópol de Lausana, recibiendo siempre excelentes críticas que destacaban su carisma y profundidad interpretativa, además de una precisa y consolidada técnica de dirección.

Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, su exitosa trayectoria en el terreno de la lírica, lo ha llevado a dirigir un extenso repertorio, de cual cabría mencionar Don Giovanni, Le Nozze di Figaro, Cosí fan tutte, La Traviata, Rigoletto, L´elisir d´amore, Don Pascuale, La Sonambula, Carmen, Le Roi d'Ýs de Lalo o Mireille de Gounod.

RTVE

anterior siguiente