Enlaces accesibilidad

José Antonio Guardiola, de TVE, recoge el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga

  • El director de 'En Portada' ha sido galardonado en la categoría de televisión, "por buscar las claves de los grandes conflictos contemporáneos y darle voz a sus protagonistas anónimos"
  • El ministro de Exteriores presidió el acto de entrega de los premios, que se celebró en el Palacio de Viana de Córdoba
  • Los galardones, que este año celebran su XVIII edición, los concede la Asociación de Periodistas Europeos

Por

José Antonio Guardiola, director del programa 'En Portada' de TVE, recogió anoche el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, en un acto celebrado en Córdoba que contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. La Asociación de Periodistas Europeos concede anualmente estos galardones, que cumplen su XVIII edición.

El jurado ha premiado al director de 'En Portada' "por buscar las claves de los grandes conflictos contemporáneos y darle voz a sus protagonistas anónimos". El fallo también ha destacado como un "buen ejemplo" el reportaje 'El desencanto de Europa', emitido en el programa el pasado 12 de febrero en Canal 24 horas, en el que ciudadanos de varios países de la Unión Europea expresan su desconcierto ante una crisis que amenaza su modelo de vida.

El fallo fue acordado por un jurado presidido por Josep Borrell, e integrado por Lone Dencker Wisborg, embajadora de Dinamarca; Ángeles Bazán, de RNE, Premiada de la XVII Edición; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; y periodistas de TVE, 'El Mundo', 'La Razón'; 'ABC', 'La Vanguardia', Onda Cero, COPE, Cadena SER y Telecinco.

Además, actuaron como Secretarios sin voto Ignacio Samper, director de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea; y Miguel Angel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos.

Junto a José Antonio Guardiola, también han resultado premiados en la XVIII edición de los Premios Salvador de Madariaga, Álex Rodríguez, director adjunto de La Vanguardia, en la categoría de prensa escrita, y José María Patiño, corresponsal en París de la Cadena SER, en la categoría de radio.

Los galardones los convoca anualmente la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en Madrid.

RTVE

anterior siguiente