Enlaces accesibilidad

Oscar López afirma en RNE que "Rubalcaba está perfectamente capacitado para dirigir el PSOE"

  • Descarta que él vaya a optar a la secretaría general y apuesta por un PSOE que hable "en clave nacional"
  • Ha señalado la importancia de hacer autocrítica y se ha mostrado "preocupado" por el resultado "tan malo" de su partido el 20-N
  • "Ya me gustaría que el BCE defendiera el euro de la misma manera que la Reserva Federal americana defiende el dólar"

Por
Incógnitas sobre la presidencia de la secretaría general del PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Oscar López, ha afirmado en el programa ‘En días como hoy’, de RNE, que "Rubalcaba está perfectamente capacitado para dirigir el PSOE". Asimismo, ha descartado que él vaya a optar a la secretaría general del partido, ha expresado su preocupación por los resultados de su partido el 20-N y confiado en que éste salga "fortalecido" de su próximo congreso.

Oscar López, secretario general del PSOE en Castilla y León, ha afirmado en Radio Nacional que "Rubalcaba está perfectamente capacitado para dirigir el PSOE en estos momentos", porque además "cuenta con el cariño, apoyo y respeto de la inmensa mayoría del partido", si bien ha recordado que aún se tienen que presentar los candidatos y ha pedido "respeto" a todos los militantes socialistas que tienen que "opinar y votar". De Rubalcaba ha destacado su "trayectoria, prestigio, reconocimiento y su proyecto político y visión de España". Ha descartado por otro lado que él vaya a optar a la secretaría general, ya que su intención es trabajar por el cambio en Castilla y León.

De su partido ha opinado que "toca primero hablar en clave nacional, redefinir el proyecto a nivel nacional, pero es verdad que desconocer que la España autonómica ha avanzado en los últimos años no es justo". Sobre el congreso convocado para elegir secretario general ha señalado que será "profundamente democrático" y que confía en que de él "saldrá fortalecido el PSOE como sale fortalecido en todos los congresos".

López también se ha mostrado "preocupado" por el resultado "tan malo" obtenido por su partido en las pasadas elecciones en el que la crisis económica "ha tenido un efecto importante". Cree que ahora hay que "tomar nota y reaccionar", ha defendido la autocrítica y entre los errores que han podido provocar esta situación ha opinado que "habria que haber actuado pinchando la burbuja inmobiliaria antes" y también ha señalado que "fue un error la supresión de los 400 euros en el IRPF para después reponerlo".

Crisis europea

Óscar López se ha referido a la crisis del euro cuya respuesta cree que hay que buscar en el seno de la UE: "A problemas globales, respuestas globales". Para la salida a la crisis no le parece mal "que haya contención del gasto público" si bien cree que "tienen que ser compatibles con políticas de recuperación económica", y cree que "el reto está en una mayor gobernanza de la UE y una defensa común de nuestros intereses". También ha pedido una mejor defensa del euro por parte de algunas instituciones: "Ya me gustaría que el BCE defendiera la moneda europea y a los países de Europa como la Reserva Federal americana defiende el dólar".

López, que fue portavoz de su partido en la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE, ha expresado su deseo por que el nuevo gobierno mantenga el modelo de la radio y la televisión públicas porque a su juicio "hoy son ejemplares" y ha destacado que "recibe premios por tener los mejores informativos".

RTVE

anterior siguiente