Teledeporte y TVE HD televisarán todos los partidos en directo

RTVE se vuelca con el baloncesto para transmitir la final a cuatro de la Euroliga

  • Gran despliegue de TVE para ofrecer a todo el mundo la gran cita del baloncesto europeo: 112 profesionales de la cadena pública, 25 cámaras, 2 señales diferentes en alta definición…
  • Arsenio Cañada analizará las eliminatorias desde un set, acompañado por Manel Comas, y Lalo Alzueta, Joe Arlaukas y Pablo Martínez narrarán los encuentros. África de Miguel hará las entrevistas en pista y Pere Ferreres en el palco
  • El viernes, maratón de 6 horas en Teledeporte para vivir las semifinales: a las 18.00 Panathinaikos-Montepaschi Siena y a las 21.00 Maccabi Electra-Real Madrid
  • El domingo a las 13.30, partido por el tercer y cuarto puesto; y a las 16.30, la gran final, la entrega de trofeos y la celebración del campeón
  • RTVE.ES emite en directo los 4 partidos, con las estadísticas del juego en vivo y los comentarios de los internautas en las redes sociales
  • Información continua en RNE de los 4 partidos con José Vicente Arnáiz y David Figueira. Si el Madrid juega la final, 'Tablero deportivo' ofrece la narración íntegra con los comentarios de Juan Antonio Orenga
PRENSA RTVE 

El baloncesto europeo busca a su campeón en Televisión Española. La cadena pública acompañará al Real Madrid, del viernes 6 al domingo 8 de mayo, en su intento de reconquistar Europa. Para ello, TVE ofrecerá una cobertura especial de la final a cuatro de la Euroliga de Barcelona, con amplia información en los Telediarios y la retransmisión de los 4 choques en Teledeporte y TVE HD. Toda la competición podrá verse en internet en RTVE.ES. Radio Nacional se traslada a Barcelona para informar in situ de la Final Four.

Televisión Española ha previsto un gran despliegue técnico y humano para la Final Four de la Euroliga. En total, 112 profesionales de la cadena pública harán posible que millones de espectadores de todo el mundo disfruten del mejor baloncesto europeo. TVE realizará dos señales del evento, ambas en alta definición: la multilateral, con 20 cámaras, para el extranjero; y la personalizada, a la que se suman otras 5 cámaras, que captarán las imágenes más interesantes para el aficionado español.

En tolal, 25 cámaras colocadas estratégicamente en el Palau Sant Jordi, con 3 cámaras de velocidad superlenta (Slow Motion) para ofrecer los detalles más inapreciables y dos cámaras Iconix instaladas en las canastas.

Teledeporte y el canal de alta definición TVE HD televisarán en directo los cuatro partidos de esta cita internacional, para la que TVE ha preparado la mejor cobertura informativa. Además del canal 24 Horas y los informativos de Teledeporte 'tdp noticias', La 1 de TVE informará en las diferentes ediciones del Telediario, con especial atención al representante español, el Real Madrid.

El equipo de TVE está encabezado por Arsenio Cañada, que estará acompañado por el entrenador Manel Comas. Lalo Alzueta narrará los encuentros con los comentarios de los exjugadores Joe Arlaukas y Pablo Martínez. En la propia pista de juego África de Miguel recogerá las reacciones de jugadores y entrenadores. Y Pere Ferreras entrevistará a los protagonistas del palco de autoridades.

Horarios de retransmisiones en TDP

El viernes arranca el espectáculo con las semifinales. Teledeporte ofrecerá un maratón de 6 horas seguidas en directo, desde las 17.30 con la previa del primer choque, Panathinaikos-Montepaschi Siena, hasta las 23.30 con el postpartido del Maccabi Electra-Real Madrid.

La última hora y el análisis de los cuatro equipos, entrevistas y reportajes acompañarán a la retransmisión de los partidos. El Panathinaikos griego y el Montepaschi Siena italiano disputan la primera semifinal a las 18.00. La segunda medirá, a partir de las 21.00, al Maccabi Electra de Israel y el Real Madrid, que regresa a una Final Four 15 años después.

El domingo se decide el título. Teledeporte emitirá el encuentro por el tercer y el cuarto puesto desde las 13.30. Y a las 16.30, la gran final, la entrega de trofeos y la celebración del campeón.

RTVE.ES lo emite en internet

La competición podrá verse íntegramente por internet gracias a RTVE.ES. El portal, aparte de emitir en directo los cuatro partidos, ofrecerá de forma simultánea las estadísticas de cada choque en juego y permitirá a los internautas comentar los partidos en vivo en las redes sociales. Toda la previa, noticias, el camino hasta la final y los mejores vídeos de la Euroliga están en el sitio exclusivo de RTVE.ES: www.rtve.es/deportes/baloncesto/euroliga/.

La Final Four, en RNE

RNE se traslada a Barcelona para informar de forma permanente del desenlace de la Euroliga. José Vicente Arnáiz y David Figueira contarán desde el Palau lo que pase en los 4 encuentros, a través de los espacios deportivos y los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5.

Además, el viernes 'Radiogaceta de los deportes' (21.00, José Luis Toral) conectará con la semifinal del Real Madrid. El domingo, 'Avance deportivo' (14.30, Natalia Ayala) estará pendiente de la final de consolación. 'Tablero deportivo' ha preparado un programa especial para el domingo si los madridistas juegan la final, que Radio Nacional narraría en directo desde las 16.00 con todo su equipo de Deportes, dirigido por Chema Abad, y el comentarista de baloncesto de RNE, Juan Antonio Orenga.

Espacio reservado para promoción
cid:40044