Enlaces accesibilidad

Vuelve el radioteatro de RNE: este viernes, en vivo, 'Cuentos de fantasmas' y 'Los gatos'

  • Son las dos obras premiadas en el Concurso de Guiones que ha organizado la radio pública
  • Gabino Diego, Sandra Jara y Pilar Coronado, entre las voces que dan vida a los protagonistas de estas nuevas adaptaciones radiofónicas
  • Este viernes, radioteatro en directo, a las 20.00, en el auditorio de La Casa Encendida

Por

La Casa Encendida de Madrid ha sido el escenario elegido para representar las obras que obtuvieron el galardón del Concurso de Guiones Radiofónicos de RNE. Las adaptaciones radiofónicas de 'Cuento de fantasmas' (del autor Manuel Ángel Ibáñez) y 'Los gatos' (Miguel Ángel Maya) se podrán escuchar en vivo en las voces del actor Gabino Diego y las dobladoras Sandra Jara y Pilar Coronado. El lunes 2 de mayo, también lo ofrecerá Radio 3.

El radioteatro en vivo llega de nuevo de la mano de la radio pública, después de éxitos como 'Drácula' o 'El exorcista'. Este viernes, a partir de las 20.00, se representará la obra 'Cuento de fantasmas', del autor jiennense Manuel Ángel Ibáñez, con la participación del conocido actor Gabino Diego. Y, a continuación, Sandra Jara y Pilar Coronado participan en 'Los gatos', del autor sevillano Miguel Ángel Maya.

Estos adaptaciones radiofónicas son las ganadoras del Concurso de Guiones Radiofónicos de RNE y la Obra Social Caja Madrid. Las obras se representarán en directo, mañana viernes, en La Casa Encendida de Madrid y se emitirán el lunes 2 de mayo a las 22.00 en el programa 'En la nube' de Radio 3. La entrada a La Casa Encendida será gratuita hasta completar aforo.

En RTVE.ES

Y para disfrutar de todas las adaptaciones radiofónicas de RNE, la web de la Corporación ha creado un espacio con todos los clásicos versionados, además de otras curiosidades e información de los actores que dan vida a los personajes de estas historias. Además, se pueden descargar los podcast para escucharlos en cualquier momento y lugar. Todo en www.rtve.es/radio/ficcion-sonora/

RTVE

anterior siguiente