Enlaces accesibilidad

Nochevieja con Anne Igartiburu y José Mota en TVE: humor y música para entrar con buen pie en 2011

  • Pareja de lujo para despedir 2010 y dar la bienvenida al nuevo año: Anne Igartiburu y José Mota dan las Campanadas en La 1 de Televisión Española desde la Puerta del Sol de Madrid
  • A las 22.00, ‘¡Estamos contentos?’, un repaso humorístico de los asuntos que nos han ocupado el año que acaba de la mano de José Mota
  • Al terminar Mota, antes y después de las Campanadas, la mejor música en el especial ‘2011, parte de ti’, con actuaciones de artistas como Ricky Martin, Juanes, David Bisbal, Alejandro Sanz, Rosario o Sergio Dalma
  • Viernes 31 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, en La 1 de TVE

Por
Campanadas Anne Igartituburu José Mota
Anne Igartituburu y José Mota dan las campanadas en TVE.

Televisión Española quiere compartir la última noche del año 2010 con los telespectadores con una programación repleta del mejor humor y buena música de la mano de una pareja de lujo: Anne Igartiburu y José Mota. Ambos serán los encargados de despedir el año y dar la bienvenida al 2011 desde la Puerta del Sol de Madrid. Además, Mota será el protagonista de ‘¡Estamos contentos?’, un repaso humorístico a los temas más relevantes del año, y Anne presentará ‘2011, parte de ti’, un especial que contará con la actuación de grandes estrellas del panorama musical nacional e internacional. La cita, este viernes 31 de diciembre, en La 1 de Televisión Española.

¡Estamos contentos?

‘2011. ¡Estamos contentos?’ es el título elegido para este Especial de Nochevieja que, como viene siendo costumbre, tiene al cine como inspiración e hilo conductor. En esta ocasión José Mota parodia el mítico filme de Quentin Tarantino ‘Pulp Fiction’. Los distintos personajes de la película, trasladados a la actualidad española de 2010, se adentran en una elaborada trama que pasa revista al año que acaba y analiza las previsiones para 2011.

En esta ocasión no serán John Travolta, Samuel L. Jackson o Uma Thurman los encargados de dar vida a los personajes de Pulp Fiction. El propio José Mota, sus colaboradores y numerosos invitados de lujo recrearán los trepidantes diálogos de Tarantino y las mejores escenas de la película, como el inolvidable baile entre Vincent Vega y Mia Wallace (Travolta y Thurman).

Los temas del año

‘¡Estamos contentos?’ plantea una trama principal que enlaza los irónicos análisis de José Mota sobre los acontecimientos más destacados del año: la ley antitabaco, la crisis de la construcción, el aumento del paro, la congelación de las pensiones, la situación de la justicia, el rescate de los mineros de Chile, etc. Todo ello, a través de las parodias de los personajes más representativos de la política española.

Pero si ha habido un tema estrella en 2010 ha sido el deporte y los éxitos de España. El especial enlazará divertidos sketches que reflejarán cómo se deportiviza la sociedad y la actividad política. Para Mota, las acciones más habituales se convierten en deportes, como la “ducha grecorromana”, o la “atención sincronizada” en las ventanillas de la Administración.

Y en un año tan deportivo, ¿cuál es el papel de los políticos, habituales de las parodias de Mota? “La política se ve desplazada a un segundo término”, explica. “Y los políticos, celosos de eso, quieren deportivizar toda la vida para volver a ser el centro de atención”.

Invitados de lujo

Para que este recorrido anual resulte redondo, Mota contará con la colaboración especial de numerosos rostros conocidos que sacan a la luz su faceta más cómica para recrear escenas de la vida cotidiana española. Destacados periodistas, como Juan Ramón Lucas, Pilar García Muñiz, Concha García Campoy, Raúl del Pozo, Pepe Domingo Castaño, Peton o Juanma Castaño, salen de las redacciones para convertirse en parte del universo Mota.

Por su parte, los profesionales del mundo del espectáculo y la televisión acompañan a Mota dando vida a personajes alejados de sus facetas artísticas. Así veremos a Edurne, Lluvia Rojo, Santiago Segura, Santiago Urrialde, o Pablo Motos.

Y este año no podían faltar los representantes del mundo del deporte, que mostrarán su cara más divertida: Almudena Cid, Alfonso Pérez, Julio Llorente, Roberto Fresnedoso, Iván Pérez, Fernando Romay, Gema Hassen-Bey, Óscar Pereiro, y Juan José Mieres.

Además, José Mota cuenta con la participación de cómicos de renombre que ya se han convertido en habituales de sus programas y sketches: Jaime Ordóñez, Paco Collado, Raúl Cano, Marcos Ortiz y Dulcinea Juarez.

Mota en estado puro

El cine y la televisión estarán presentes, en este especial, ya que representan una de las señas de identidad de José Mota. ‘¡Estamos contentos?’ ofrecerá su peculiar e irónica visión de éxitos de la pequeña pantalla como ‘Águila Roja’, ‘El Hormiguero’, ‘Got talent’, ‘Mujeres ricas’, ‘Los conciertos de Radio 3’, y algunos anuncios muy conocidos. También recrea algunos éxitos del cine de 2010, como la película ‘Enterrado’.

Los musicales son otro de los sellos de Mota, así que no faltarán sketches musicales parodiando los videoclips del año, como el ‘Waka, waka’ de Shakira o los éxitos de Lady Gaga, convertida en Lady Faja en la versión de la Blasa.

Eminem, George Michael, Susan Boyle, Manolo Escobar, o temas tan escuchados como ‘Panamericano’, se darán cita en ‘2011. ¡Estamos contentos?’, el especial para disfrutar de José Mota en la Nochevieja de La 1.

Para los que se pierdan el especial o quieran volver a disfrutarlo, la web de RTVE, www.rtve.es, ofrecerá la oportunidad de ver el programa completo, así como los sketches más divertidos. Además, tendrán la posibilidad de repasar los programas de Nochevieja protagonizados por José Mota en La 1 desde 2007.

Las campanadas, como siempre, en TVE

Los espectadores de Televisión Española despedirán el año 2010 y recibirán el nuevo 2011 junto a una pareja de lujo: José Mota y Anne Igartiburu. Ella ya es toda una veterana y estará en la Puerta del Sol por sexto año consecutivo. José Mota, que ya presentó las Campanadas de 1994 como parte del dúo Cruz y Raya, será este año el gran protagonista de la última noche del año en TVE. Repasará el año en clave de humor en el especial '¡Estamos contentos?' y a continuación, se tomará las uvas desde la Puerta del Sol.

Será la noche del 31 de diciembre, en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, en La 1, además del Canal Internacional de TVE. La emisión también podrá seguirse en directo a través de www.rtve.es, el portal de Internet de la Corporación RTVE, que emitirá como La 1 las campanadas de Canarias.

'2011, parte de ti'

Después de '¡Estamos contentos?', antes y después de las Campanadas, especial presentado por Anne Igartiburu con la actuación de estrellas del panorama musical, tanto nacional como internacional, humor y mensajes de felicitación de todas las caras de la cadena pública, incluyendo presentadores de informativos y programas, así como de los actores de todas las series de TVE.

Por este especial pasarán artistas de la talla de Ricky Martin, David Bisbal, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Rosario, Sergio Dalma, Carlos Baute, Juan Luis Guerra y Juanes.

RTVE

anterior siguiente