Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Iberia cumple 90 años transportando pasajeros Arriba Ir arriba
Andy Riley (Astiberri)

'Cerdos egoístas': Unos cerdos que parecen humanos

  • 'Cerdos egoístas' es la nueva obra del británico Andy Riley

  • Se hizo popular en todo el mundo con 'Los conejitos suicidas'

|

'Viñetas y bocadillos' es un programa sobre el mundo del cómic dirigido por Victor Gómez y Jesús Jiménez, que se emite todos los sábados y domingos a las 14:37 y a las 21:37 (Radio 5)

Cerdos que se portan como humanos o humanos que nos portamos como cerdos. Esa es la cuestión que plantea Andy Riley en su nueva obra: Cerdos egoístas  (Astiberri), en la  que vuelve a demostra su peculiar sentido del humor.

Y es que, aunque algunos gags sean muy exagerados (casi surrealistas), otros ocurren todos los días en la vida real, en dónde no nos despiertan precisamente carcajadas, como las del cómic.

Porque estos divertidos cerdos son malvados, traviesos, tramposos y soberanamente egoístas. Unos perversos gorrinos que no temen ni a Dios ni al Diablo.

Viñetas y bocadillos - Cerdos egoistas - 08/05/10

Por eso cometen  todo tipo de fechorías, desde las más nimias travesuras hasta las más crueles: llevarse todo el papel higiénico del baño, derretir con un secador de pelo ese muñeco de nieve hecho con todo el cariño del mundo, vomitar en el asiento libre del autobús en el que se iba a sentar una señora, o bloquear la salida de emergencia de un edificio en llamas, mientras se echan tranquilamente una partida de cartas.

Y todas las viñetas consiguen su objetivo, la sonrisa e incluso la más sonora carcajada.

Seguro que los dibujos os recuerdan a algo y es que Riley  debe haberse quedado ya sin conejitos tras aniquilarlos de todas las formas posibles en su exitosa saga  de Los conejitos suicidas  (más de 30.000 ejemplares vendidos en España) y su secuela, El regreso de los conejitos suicidas.

Con sus Cerdos egoístas, Andy Riley demuestra una vez más un sentido del humor de lo más irreverente y políticamente incorrecto.

Una larga carrera en el cómic y la animación

Andy Riley es guionista de cine y televisión. Entre sus créditos figuran numerosas series de televisión, casi todas cómicas, como Spitting Image, Little Britain o Robby el reno, un programa de animación premiado con un BAFTA, y la película animada de Disney, Gnomeo y Julieta, una parodia de la famosa obra de Shakespeare que se estrenará el año que viene.

También dibuja la tira semanal Roasted para The Observer Magazine, y prepara una serie animada para Estados Unidos al estilo de Padre de familia.

Y además de los libros de los conejitos suicidas, es el autor de Grandes mentiras para niños pequeños, Muchas más mentiras para niños pequeños y Hágalo usted mismo (todos publicados por Astiberri Ediciones).

Si queréis regalar una sonrisa, Cerdos egoístas es el regalo perfecto, porque nadie se sentirá identificado con las fechorías de esos auténticos cerdos, aunque en ocasiones todos nos portemos como ellos.

 

 

Para leer sus nuevas tiras: misterandyriley.com

Programas anteriores de 'Viñetas y bocadillos'

Otras noticias sobre el mundo del cómic

No te pierdas el Especial del 28 Salón del Cómic de Barcelona

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente