Enlaces accesibilidad

El Drogas: "El Mediterráneo se ha convertido en la pena de muerte de muchas personas"

  • Enrique Villarreal presenta Solo quiero brujas en esta noche sin compañía, un quíntuple disco en el que viaja a través de diferentes estilos musicales
  • “Es un disco más luminoso que mis anteriores trabajos”

Por
El Drogas: "El Mediterráneo se ha convertido en la pena de muerte para muchas personas"

Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas (Pamplona, 1959), seguirá sumando cifras redondas a su carrera. Con casi cuatro décadas en la música, más de 20 discos publicados y cerca de dos mil conciertos a sus espaldas todavía tiene mucho que decir. Un interminable viaje que ahora continua con Solo quiero brujas en esta noche sin compañía, un proyecto con el que el exlíder de Barricada regresa a los escenarios y que presenta en el programa de Radio Nacional Solamente una vez.

El Drogas: "El Mediterráneo se ha convertido en la pena de muerte para muchas personas" - escuchar ahora

El Drogas confiesa que ha puesto el punto de mira en la realidad más próxima para desgranarla en sus canciones a lo largo de los cinco discos que completan este nuevo trabajo. De todos ellos, Timbre oxidado quizá sea el más combativo. “Este es el disco está dedicado a la cobardía de los europeos –entre los que me incluyo- y creo que es el más harcore”, confiesa Enrique. “El mar Mediterráneo se ha convertido en la pena de muerte para muchas personas”, continúa. La oscuridad de este Timbre oxidado es una peculiaridad esta vez. “En realidad es un trabajo más luminoso que el que suelo dar en mis otros trabajos”, reconoce el artista.

Echando la vista atrás también recuerda su etapa por Barricada: "No me queda tiempo para analizar, pero queda bastante de aquella época en mi música ya que puse mucho de mi propia personalidad allí y le sigue debiendo mucho". Enrique también habla en esta entrevista de sus herencias musicales y recuerda la voz de su madre que le hipnotizaba de pequeño o el placer de su padre por las zarzuelas y los boleros. De eso quedó algo en él y así lo ha demostrado regalando al programa su propia versión de la sintonía de Solamente una vez.