Enlaces accesibilidad

'Liceu Under 35', una iniciativa para acercar la ópera a nuevos públicos

  • El nuevo proyecto permitirá a los menores de 35 años asistir al preestreno de la ópera "I puritani" por un precio único de 15 euros
  • Será una experiencia musical integral que contará con una fiesta post-ópera, una sesión de DJ y una zona de food stands
  • Con esta iniciativa, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona pretende acercar la ópera a un público más jóven

Por
I Puritani
Escena de la ópera de Bellini ' I Puritani'

Liceu Under 35 es una propuesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona dirigida exclusivamente a jóvenes menores de 35 años, que podrán asistir al preestreno de un espectáculo inaugural adquiriendo cualquier localidad del teatro a un precio único de 15 euros.

El 4 de octubre se podrá disfrutar no sólo de la ópera I puritani de Vincenzo Bellini, sino también de una sesión en directo con DJ Cucut en el Foyer hasta la medianoche, de Food Stands instalados en el Saló dels Miralls y en el Foyer, y todo acompañado de una copa de cocktail Bellini de bienvenida. Una experiencia de más de 5 horas de música que se celebrará dos veces cada temporada y que quiere ir más allá de la ópera y acercarla a las nuevas generaciones.

I puritani

La imperecedera historia de amor en el contexto de las guerras de religión entre protestantes y católicos sirve de marco para un título netamente romántico, coloreado con la paleta de Vincenzo Bellini y su característico melodismo al servicio de la que fue su última ópera. La producción que firma Annilese Miskimmon, nacida en Belfast, sitúa inicialmente la acción en la Irlanda del Norte del siglo XX. A través de la locura de Elvira se produce un salto en el tiempo hasta la época de Cromwell y de la guerra civil inglesa en la que se ubica la pieza original. Después de su éxito con Don Pasquale, la soprano Pretty Yende vuelve al Liceu con otro rol belcantista, al lado de Javier Camarena, uno de los tenores más aclamados del momento. Ambos comparten roles con María José Moreno y Celso Albelo, plenamente consolidados en este repertorio.

Radio

anterior siguiente