Enlaces accesibilidad

Travellin' Brothers despliega su música de raíz en '13th Avenue South'

  • El octavo disco de los bilbaínos se ha gestado en Nashville con Brad Jones
  • Colaboran Earl Thomas, Alex Schulz, Etta Britt y otros músicos como Steve Conn

Por
Las cuñas de RNE - Travellin' Brothers en 'Abierto hasta las 2'

13th Avenue South (Magnolia Records, 2018) es el octavo disco de Travellin’ Brothers, un trabajo en el que, por primera vez, ceden todo el peso a un único productor, Brad Jones, en sus estudios de Nashville (EE.UU.), Alex the Great Recording. Un proceso que ha quedado recogido en el documental elaborado por Álex Martínez Cruz a modo de making-of.

Como resultado, 10 canciones de raíz americana, con cabida por supuesto para el blues, el jazz, el country, el folk, el góspel, el swing… y todos los géneros a los que da cobijo la música tradicional americana, en la que profundizan una vez más, como han hecho en sus 15 años de trayectoria y mil conciertos.

La banda bilbaína visita 'Abierto hasta las 2'

La banda bilbaína visita 'Abierto hasta las 2'

Destaca el tributo a Robert Johnson en este álbum y las colaboraciones con las que han contado, desde el cantante de Tennessee Earl Thomas (“A better day”), al guitarrista neoyorquino Alex Schulz, pasando por la vocalista de Kentucky Etta Britt en los coros. Además de músicos como el acordeonista Steve Conn, el trombonista Josh Scalf, el trompetista Jamison Sevits y el propio Brad Jones (a la harmónica).

Juntos han construido temas como “The spur”, “As good as it gets”, “The power of your love”, “I believe” y “Oh My River”, algunos de los cuales suenan en acústico en Abierto hasta las 2, este sábado 26 de mayo, desde las 00.05 horas en Radio 5, con muchas sorpresas e Impromadrid Teatro.