Enlaces accesibilidad

La Filarmónica presenta su séptima Temporada

Por
Leonidas Kavakos, Fumiaki Miura y Eliahu Inbal
Leonidas Kavakos, Fumiaki Miura y Eliahu Inbal

La directora de La Filarmónica, Montse Crespo, ha presentado en Madrid la programación para la Temporada 2018/2019, que dará comienzo el 22 de noviembre de 2018 y finalizará el 17 de junio de 2019.

Esta temporada se celebrarán diez conciertos: siete en la sala sinfónica del Auditorio Nacional, incluidos dentro del abono de La Filarmónica, dos en la sala de cámara del Auditorio y un concierto extraordinario en colaboración con el Teatro Real con Camerata de Salzburgo.

En cuanto a los debuts previstos, destacan la Sinfónica de Düsseldorf, el coro Oxford Voices y la orquesta Instruments of Time & Truth, los violinistas Fumiaki Miura y Eric Silberger y los maestros Eliahu Inbal y Edward Higginbottom. Se espera que este último, experto en interpretación historicista de música barroca, sea “una de las grandes revelaciones de la temporada”, según ha indicado la directora de La Filarmónica.

Repiten en cartel habituales como el gran Valery Gergiev, la Orquesta Mariinsky o la Sinfónica de Viena, "un valor seguro, en esta ocasión dirigida por el virtuoso violinista griego Leonidas Kavacos, que debuta con nosotros”.

Para concluir el acto, Montse Crespo destacó las claves de La Filarmónica desde su creación en 2012: "ofrecer una temporada de conciertos estable, conjugando una alta calidad artística con una oferta equilibrada, la búsqueda de la excelencia en la interpretación de las obras programadas y la selección de grandes maestros de referencia internacional junto a nuevos talentos de la interpretación.”

Puedes consultar la programación de La Filarmónica para la temporada 2018/2019 aquí.

Radio

anterior siguiente