Enlaces accesibilidad

Shuarma: "La actitud nos define como personas"

  • Elefantes ha presentado en Las mañanas de RNE su disco La primera luz del día
  • Además, ha interpretado en directo dos de sus canciones, "Cada vez" e "Isabel"

Por
Las mañanas de RNE - 'La primera luz del día', lo nuevo de Elefantes

Los cuatro miembros de ElefantesShuarma, Hugo Toscano, Julio Cascán y Jordi Ramiro, han presentado en Las mañanas de RNE su nuevo disco, La primera luz del día, que sale a la venta este viernes.

Tal como ha explicado el líder de la banda, Shuarma, es un álbum que nos invita a reflexionar sobre la actitud con la que nos enfrentamos a la vida: "Tú no decides qué te va a suceder en el día, pueden suceder cosas fantásticas y cosas más difíciles, pero sí que de algún modo puedes decidir, o por lo menos prestarle un poco de atención, con qué actitud te gustaría a ti enfrentarte al nuevo día, y quien dice un día dice un día tras otro y al final es una vida. La actitud nos define como personas".

Las mañanas de RNE - "Cada vez", de Elefantes, en acústico

La música española de los sesenta y grupos como Los Brincos Los Módulos siempre ha interesado mucho al grupo, algo que se ha reflejado en todos sus trabajos, pero en La primera luz del día la influencia se aprecia todavía más.

Las mañanas de RNE - "Isabel", de Elefantes, en acústico

"De repente todos los grupos se veían influenciados por los Beatles y los Rolling Stones y se producía una mezcla entre la canción española y toda esa influencia de fuera con un punto de ingenuidad naíf muy bonito que hemos ido perdiendo", ha subrayado Shuarma, que reivindica la memoria de nuestra música en todas sus etapas: "Todo eso es lo que nos ha permitido ser lo que somos hoy".

Elefantes ha interpretado en acústico los dos primeros singles del disco, "Cada vez" e "Isabel". En esta página puedes ver los vídeos de las actuaciones, pero si lo deseas, puedes escuchar y descargar ambas canciones en nuestro podcast: Audio de "Cada vez" / Audio de "Isabel".

Radio

anterior siguiente