Enlaces accesibilidad

La Fundación Padre Arrupe celebra un Concierto de Navidad para recaudar fondos para su proyecto en El Salvador

  • El evento tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
  • La música estará interpretada por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora Silvia Sanz Torre

Por
La directora de orquesta Silvia Sanz Torre
La directora de orquesta Silvia Sanz Torre

Con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto de El Salvador y coincidiendo con su 25 aniversario, la Fundación Padre Arrupe celebra el próximo día 19 de diciembre la XXI edición de su concierto de Navidad en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Orquesta Metropolitana de Madrid rne

En esta edición, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este recital, que tiene un enfoque dirigido tanto a niños como a mayores. Todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, podrán comprar Fila 0 a través de la página web de la dicha fundación.

"Para recaudar fondos hacemos diversos eventos, como el concierto de Navidad. Es un concierto pensado para familias, con mezcla de música clásica, música más moderna y música que todo el mundo haya oído, para que la gente se divierta. Si vendo el 100 por cien de las entradas conseguiré 75.000 euros", ha asegurado la presidenta de la fundación, Aurora de Rato.

Sobre la Fundación Padre Arrupe

En su colegio se educa a 1.450 niños en riesgo de exclusión social y atiende en su clínica a más de 60.000 pacientes al año en El Salvador, con el objetivo de capacitar a la juventud e infancia salvadoreña para competir en igualdad de condiciones y tener así una oportunidad "real" de cambio.

"El sistema de sanidad de El Salvador es bastante caótico. Tienen problemas de salud, no tienen acceso a sanidad pública de calidad. Así es como nace la clínica, que es gratuita para niños y profesores, y para el resto de la comunidad a precios muy asequibles comparado con las otras opciones que tienen", ha señalado la presidenta de la Fundación Padre Arrupe, Aurora de Rato.

Radio

anterior siguiente