Enlaces accesibilidad

La 32º edición de 'Festival Madrid en Danza' invade los escenarios madrileños

Por
Festival Madrid en Danza 2017
Festival Madrid en Danza 2017

La Comunidad de Madrid se convierte un año más en el epicentro de la danza, con una nueva edición del Festival Madrid en Danza. La cita, que celebrará su 32º edición, tomará los escenarios madrileños del 21 de noviembre al 17 de diciembre.

Este año, el carte del festival conjuga vanguardia y tradición, en una programación que incluye todos los géneros de la danza, desde el flamenco o el ballet clásico hasta las expresiones más contemporáneas, marcando un estrecho compromiso con la divulgación de las artes en movimiento en todas sus vertientes.

En esta 32º edición se homenajeará la figura de Antonio Canales reponiendo dos de sus espectáculos más aclamados: Torero y Bernarda.

Antonio Canales

Aída Gómez, directora artística del festival por tercer año consecutivo, ha programado un total de 18 espectáculos que podrán verse en los Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Sala Cuarta Pared, Teatro Real Coliseo de Carlos III, Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte y Centro Cultural Paco Rabal.

En la programación destacan nombres como Losdedae, Malucos Danza, Titoyaya, Isabel Bayón, Daniel Doña, Patricia Guerrero o la Compañía Kor’sia.

Presentación 'Madrid en Danza 2017' rne

Por su parte, el acento internacional lo pondrán artistas como la reputada formación italiana Aterballetto, Kor’sia o la coreógrafa canadiense Virginie Brunelle. Rusia volverá a ser otra de las grandes apuestas del encuentro, con la Gala Internacional Madrid en Danza 'Rusia de gala', a cargo del Bolshoi Ballet, el Mariinsky Ballet, el Mikhailovsky Ballet y el Novosibirsk Ballet.

Consulta toda la información sobre Madrir en Danza 2017 en su web.

Radio

anterior siguiente