Enlaces accesibilidad

Suma Flamenca celebra su XII edición

  • Aída Gómez dirigirá un año más el festival, que se celebrará entre el 6 y el 25 de junio en 13 localizaciones distintas
  • Artistas de reconocida y extensa trayectoria como Argentina,  Eva Yerbabuena,  Mercedes RuizCapullo de JerezAntonio Reyes Duquende o Arcángel forman parte del elenco

Por
Suma Flamenca 2017
Suma Flamenca 2017

La Comunidad de Madrid celebra la XII edición del festival Suma Flamenca, que se desarrollará del 6 al 25 de junio. Un año más, la región madrileña se convertirá en el centro europeo del flamenco, con una programación que romperá con lo convencional y ofrecerá al público las novedades del cante, la música y el baile con mayor proyección internacional.

La bailarina y coreógrafa Aída Gómez
La bailarina y coreógrafa Aída Gómez

La bailarina y coreógrafa Aída Gómez

La bailarina y coreógrafa Aída Gómez, una de las artistas más destacadas y reconocidas de la danza española actual, es la encargada de dirigir esta XII edición del Suma Flamenca, que cuenta con artistas de reconocida y extensa trayectoria como ArgentinaEva YerbabuenaMercedes RuizCapullo de Jerez,  Antonio Reyes y Duquende o Arcángel.

XII edición de Suma Flamenca

XII edición de Suma Flamenca rne

Dentro de Madrid capital, acogerán el festival Los Teatros del Canal (Sala Roja, Sala Verde y Centro de Danza Canal), el Centro Cultural Paco Rabal, el Café Berlín, los jardines de los museos Lázaro GaldianoCasa Lope de Vega y Museo del Traje, además de dos nuevos espacios, el Teatro Pavón Kamikaze y la Residencia de Estudiantes.

En la Comunidad de Madrid, se podrá disfrutar de Suma Flamenca en el Teatro Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial y en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera. Asimismo, se ha programado un ciclo de improvisaciones y clases magistrales, impartidas por Mercedes RuizJavier BarónJuana Amaya y Olga Pericet, y una conferencia dialogada e ilustrada titulada Cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna del flamenco.

Radio

anterior siguiente