Enlaces accesibilidad

El amanecer en las marismas: Proyecto europeo 'Coro del amanecer'

  • El domingo 7 de mayo, desde las 5 h (CET) hasta las 8 h (CET), Radio Clásica emitirá en directo el sonido del amanecer desde las Marismas del Odiel
  • Descubre todo sobe El amanecer en las marismas: Proyecto europeo 'Coro del amanecer', con esta imagen interactiva

Por
Proyecto europeo 'Coro del amanecer'
Proyecto europeo 'Coro del amanecer'

Radio Clásica se embarca en el mayor proyecto radiofónico europeo sobre el paisaje sonoro. Desde las 5 h (CET), hasta las 8 h (CET) de la madrugada del domingo 7 de mayo, emitió en directo el sonido del amanecer a lo largo de todo el continente europeo más la India, como país invitado.

La aportación española fue desde las Marismas del Odiel, en Huelva. Radio Clásica contribuyó al proyecto con el sonido de las aves de las marismas, la mayor colonia de cría de flamencos de Europa, en este 'Coro del amanecer'.

Haz clic en los textos de nuestra imagen interactiva y descubre todo sobre este programa especial.

Amplio despegue de medios

Radio Clásica realizaró un importante despliegue de medios técnicos y humanos para ofrecer a toda Europa, y a nuestros oyentes nacionales, el amplio abanico de sonidos naturales que se recogieron en directo durante el amanecer del domingo 7 de mayo.

Por un lado, el ambiente desde las marismas junto a la colonia de cría de flamencos y por otro, el mundo sonoro en el bosque de pinos y lagunas de aguas dulces del otro extremo de la reserva. Dos paisajes sonoros del amanecer en las marismas que mostraron toda la biodiversidad que se concentraba en este rincón del extremo más occidental y meridional del continente euroasiático.

Todo el programa adquirió una difusión mundial gracias a la colaboración de Radio Exterior de España que emitió íntegramente esta programación.

El amanecer en las marismas: Proyecto europeo 'Coro del amanecer'

Programa especial desde las Marismas del Odiel en Huelva

anterior siguiente
24 Fotos 1 / 24 ver a toda pantalla

Radio

anterior siguiente