Enlaces accesibilidad

De 'Bigas x Bigas' al 'Legionario'

  • Leonor Watling y Santiago Garrido nos hablan de 'Bigas x Bigas'
  • Hablamos con Eduardo H. Garza y Raúl Tejón de 'Legionario'

Por
De película - De 'Bigas x Bigas' al 'Legionario' - 18/02/17

Esta semana, en De película recordamos al gran Bigas Luna con el estreno del documental Bigas x Bigas.

'Bigas por Bigas', un diario personal en forma de documental del famoso director

El director, fallecido en el 2013, rodó durante años este vídeodiario que llega ahora a la gran pantalla gracias al director Santiago Garrido. Más de 500 cintas, vídeos, textos y archivos de audio con reflexiones del director y conversaciones con familiares, actores y amigos. Para este homenaje, nos acompañan el director Santiago Garrido y la actriz Leonor Watling.

La cartelera de esta semana nos trae el recuerdo de otra figura, la de la primera dama más famosa de los Estados Unidos, en Jackie.

Dirigida por Pablo Larraín, narra la vida de Jackie Kennedy, en especial los días posteriores al asesinato de JFK en Dallas, el 22 de noviembre de 1963. Con tres nominaciones a los Óscar, su principal atractivo es la aplaudida interpretación de Natalie Portman.

El siguiente título de la cartelera es un proyecto de Paco Arango y trata de Lo que de verdad importa.

La recaudación irá destinada a los campamentos que el actor Paul Newman creó para niños con enfermedades graves. Detrás del proyecto está Paco Arango..

Escrita y dirigida por Paco Arango, narra la vida de Alec, un ingeniero inglés incapaz de poner orden a su vida que recibe una inesperada visita: la de un familiar del que nunca supo que le ofrece pasar un año en Canadá. La recaudación de la película irá destinada a los campamentos de verano que el actor Paul Newman creó hace años para niños con enfermedades graves.

Además, el resto de estrenos de la cartelera, las mejores series, nuestro concurso "A que te suena" en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente