Enlaces accesibilidad

¡Nos colamos en el ensayo de 'Jekyll y Hyde'!

  • Mira en vídeo cómo se preparan Pedro Casablanc y Aitana Sánchez-Gijón
  • La obra se representa este jueves a las 20 h en La Casa Encendida
  • También se puede seguir en directo en Radio 3 y en vídeo en RTVE.es

Por
Ficción sonora - Nos colamos en el ensayo de 'Jekyll y Hyde'

Este jueves se estrena la nueva Ficción sonora de RNE, Jekyll y Hyde, protagonizada por Pedro Casablanc y Aitana Sánchez Gijón.

Se representa el día 9 a las 20.00 horas en La Casa Encendida de Madrid y a través de Radio 3 y RTVE.es, pero antes te mostramos cómo ensayan sus protagonistas. Pedro Casablanc da vida al doctor Hermann Jekyll y a su versión perversa y cruel: Wolfgang Hyde. Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón interpreta a Helga, el contrapunto femenino de Hyde.

El comienzo del ensayo se ha podido seguir en directo a través de la página de Facebook de RNE este miércoles a las 16.30 horas.

Una adaptación libre

El equipo de Ficción sonora de RNE se lanza a la difícil tarea de plasmar El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, escrita por Robert Louis Stevenson en 1886, en formato radiofónico. Sin embargo, esta adaptación cuenta con notables diferencias respecto a la obra original, sobre todo en el marco geográfico y temporal. Más que una adaptación, se trata de una versión libre en la que la acción se traslada a los últimos momentos de la República de Weimar, en 1933.

Alemania está inmersa en un clima de permanente inestabilidad política, azotada por graves problemas económicos derivados de la gigantesca deuda que el país ha de pagar por su derrota en la I Guerra Mundial. Los bancos quiebran, la agitación se traslada a las calles y la intolerancia crece por momentos.

'Jekyll y Hyde', nueva ficción sonora de RNE

'Jekyll y Hyde', nueva ficción sonora de RNE

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • Cartel de 'Jekyll y Hyde', nueva Ficción Sonora de RNE

    Cartel de 'Jekyll y Hyde', nueva Ficción Sonora de RNE

    Cartel de 'Jekyll y Hyde', nueva Ficción Sonora de RNE.

  • Un momento de la representación de 'Jekyll y Hyde'.

    Un momento de la representación de 'Jekyll y Hyde'.

    Un momento de la representación de 'Jekyll y Hyde'.

En esa espiral caótica y turbulenta, el doctor Hermann Jekyll se somete a un experimento que desdoblará su mente y su cuerpo, convirtiéndose en una versión perversa, oscura y cruel de sí mismo: Wolfgang Hyde. Poco a poco, Jekyll irá perdiendo el control sobre su nuevo yo, arrastrando hacia el abismo a todos los que le rodean al tiempo que el país se desliza por una peligrosa pendiente de horror y sinrazón. El individuo y la sociedad, a manera de metáfora, recorren un camino paralelo; lo mejor y lo peor del ser humano están representados en la lucha entre Jekyll y su alter ego de la misma manera que el ser humano se enfrenta a sus semejantes.

Con dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera y guión de Alfonso Latorre, esta versión radiofónica de RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid llevará a los espectadores a recorrer las calles del Berlín de los años 30 y acompañarán a un hombre en un espeluznante viaje hacia la degradación, la pérdida de control y la exploración de los peores instintos del alma humana.

Radio

anterior siguiente