Enlaces accesibilidad

Rock y amor se funden en 'El doble de tu mitad'

  • Rulo y la Contrabanda regresa este sábado a Abierto hasta las 2 con su tercer álbum de estudio
  • Lo produce Carlos Raya y ha contado con Coki Giménez, Candy Caramelo y Alejandro Climent

Por
Abierto hasta las 2 - Rulo y la Contrabanda: "Ahora marco los tiempos" - 18/12/16

Han pasado cuatro años de Especies en extinción, seis desde la publicación de Señales de humo y ahora llega El doble de tu mitad, un disco que irrumpe nuevamente en el mejor momento de un artista en constante evolución y superación y del que ningún fan puede olvidarse.

Producido por Carlos Raya, en él han participado los músicos Coki Giménez (batería), Candy Caramelo (bajo) y Alejandro Climent (teclados), junto a los contrabandistas Dani Baraldés, más conocido como Pati (guitarras), y Adolfo Garmendia Fito (coros).

Raúl Gutiérrez Andérez, 'Rulo'

Raúl Gutiérrez Andérez, 'Rulo'

Juntos dan vida a 11 temas de rock y amor, como “Tu alambre”, “Vivir contigo era un blues”, “Me quedo contigo” (homenaje a Manolo Tena), “Noviembre”, “Me gusta” o “La reina del barrio” (una metáfora sobre la enfermedad de Alzhéimer). Letras que suenan este sábado 17 de diciembre en Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5.

Sobre la banda

Raúl Gutiérrez Rulo alcanzó el éxito con La Fuga, banda que fundó, que lanzó su primer disco en 1998 y que dejó atrás en 2009 por discrepancias con otro de sus componentes. Suma más de 20 años de carrera musical y 13 discos, muchos de ellos producidos por Javier San Martín.

El artista visitó Abierto hasta las 2 por primera vez en 2011 con Señales de humo, en un programa en el que escuchamos, entre otros, a Mon, dueño de El Espolón, un local de Reinosa. Regresó un año más tarde con su segundo álbum, Especies en extinción, una madrugada en la que intervino, por ejemplo, Fito Cabrales (Fito y Fitipaldis).

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.