Enlaces accesibilidad

El Ballet Nacional de España baila por el síndrome de Down

  • Interpretarán Alento, este sábado en los Teatros del Canal (Madrid)
  • Seis niños con síndrome de Down harán de teloneros

Por
Las mañanas de RNE - 'Alento', el espectáculo benéfico del Ballet Nacional de España

El Ballet Nacional de España actúa este sábado en los Teatros del Canal de Madrid en una gala benéfica muy especial. Se trata de Alento y se celebra a beneficio de Emociones de Down España, "un proyecto que se basa en que a través de las emociones se fomente la adaptabilidad de los jóvenes con discapacidad en nuestra sociedad y mejorar su desarrollo", ha explicado Antonio Najarro, director del BNE en Las mañanas de RNE.

En esta iniciativa, promovida por la Fundación Gmp, el BNE interpretará Alento, una coreografía propia que llevan girando dos años. Un montaje de 50 minutos con unos teloneros muy especiales: 6 bailarines del Psicoballet de Maite León que interpretarán una coreografía propia de 6 minutos.

Y una gala que viene precedida por el ensayo que compartieron 20 chavales con Síndrome de Down con 40 bailarines del Ballet Nacional de España. "Se volcaron, fue muy emocionante, acabamos tocándoles palmas por bulerías y ellos bailando sin parar", recuerda Najarro.

Un privilegio al alcance de muy pocos y muy nutritivo tanto para los jóvenes como para los bailarines. "Yo soy muy partidario de este tipo de iniciativas porque la espontaneidad que tienen ellos y esas ganas de bailar y ese disparo salvaje de expresar sin contención contrasta mucho con las horas que estamos nosotros mirándonos al espejo buscando la obsesiva perfección, y eso nos ayuda un poco a volver al origen, recordar por qué comenzamos a bailar y por qué nos gusta la danza".