Enlaces accesibilidad

'Un día nada más', manual de rock and roll

  • Lo firma Enrique Villarreal,  el Drogas, excantante y exguitarrista de Barricada
  • El disco se grabó en Pamplona en cinco horas de concierto y con 19 invitados

Por
Abierto hasta las 2 - El Drogas, dibujante de bocetos perfectos - 20/11/16

Durante Un día nada más uno puede ser muchas cosas: un héroe como sugiere David Bowie, una leyenda, un perdedor, la peor o la mejor persona del mundo, la más feliz, la más fracasada… También, un músico capaz de aguantar cinco horas y media sobre el escenario ante 6.000 personas.

Hablamos de Enrique Villarreal,  el Drogas, que titula de este modo su nuevo disco con Warner Music: Un día nada más, un manual del rock and roll en forma de doble CD y doble DVD que recoge tanto sus éxitos con Barricada como temas vinculados a su carrera en solitario o al frente de otros proyectos como Txarrena o La Venganza de la Abuela. En total, 28 canciones producidas por Carlos Raya, como los adelantos “Frío” y “Peineta y mantilla”.

Enrique Villarreal (Pamplona, 1959), más conocido como 'El Drogas'

Enrique Villarreal (Pamplona, 1959), más conocido como 'El Drogas'

Fue grabado el pasado 2 de julio en la Ciudadela de Pamplona, junto a otros 19 héroes, invitados que van desde Fito Cabrales a Luz Casal, pasando por Carlos Tarque, Los Zigarros, Rosendo, Quique González, Leiva, Iván Ferreiro o el maestro Ara Malikian.

Con este directo bajo el brazo, el Drogas actuará el 26 de noviembre en Bilbao (Kafé Antzokia), el 2 de diciembre en Valladolid (El laboratorio de las artes), el 16 en Valencia (Repvblicca), el 17 en Zaragoza (Oasis), los días 22 y 23 en Pamplona (Zentral), y el 30 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz 2).

Antes, este sábado 19 de noviembre, lo disfrutamos en acústico en Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5 de Radio Nacional.

Rosendo, Tarque y Fito, en el escenario de la Ciudadela

Rosendo, Tarque y Fito, en el escenario de la Ciudadela

Perfil

Enrique Villarreal, criado en el barrio de la Txantrea (Pamplona), comenzó en grupos como Sapos Band o Kafarnaún y permaneció durante 30 años como cantante y bajista de Barricada, banda que suma una quincena de discos de estudio. Además, destaca su faceta de poeta, con títulos como Tres puntadas y Las zapatillas de volar (Desacorde).

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.