Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Xoel López despide la gira de 'Paramales'

Xoel López: "Uno no sabe a dónde le va a llevar cada disco"

  • El cantante gallego pone fin a casi dos años de gira con Paramales

  • Ya trabaja en su próximo disco y en un libro de poemas

  • Escucha "Antídoto" "Tierra" en acústico

|

Este viernes Xoel López actúa, en A Coruña, vuelta a su tierra para coger fuerzas antes de los conciertos los días 27 en Madrid y el 29 en Barcelona. Son los últimos conciertos con banda de la gira de su disco Paramales, que tantos buenos momentos le ha deparado.

"Han sido casi dos años muy intensos, uno no sabe a dónde le va a llevar cada disco, a veces es el propio disco el que reclama más conciertos". 

Ha sido reconocido con dos Premios de la Música Independiente (Mejor álbum pop y Mejor Producción Musical) Y la crítica también ha sido unánime: diversas publicaciones especializadas han catalogado su segundo disco como El mejor disco de 2015.

En directo nos ha regalado una las canciones que lo componen "Antídoto".

 

 

Las mañanas de RNE - Xoel López interpreta en directo "Antídoto"

Este fin de gira es el inicio de nuevos proyectos, tales como un álbum que muy probablemente incluirá una canción-homenaje a Silvio Rodríguez, "un canto a la belleza de su música"; y un libro de poemas que aún no tiene nombre ni fecha de publicación pero que cada vez va cobrando más fuerza.

Para despedirse, el cantante también ha interpretado en acústico "Tierra", un tema incluído en su disco Atlántico, el primero que publicó en solitario.

Las mañanas de RNE - Xoel López interpreta en acútisco "Tierra"

Más contenidos de Radio

anterior siguiente