Enlaces accesibilidad

Velada de bossa nova en el Teatro Real

Por
El cantante Paulo Szot
El cantante Paulo Szot

El primer concierto de la temporada del Teatro Real traerá al versátil cantante Paulo Szot, quien interpretará temas de Tom Jobim grabados por Frank Sinatra en 1967 y 1969, y recopilados por Roberto Quartin en 1979.

El programa, con gran parte de las canciones sobre textos del poeta y también compositor Vinícius de Moraes, recorre los clásicos de la bossa nova adaptados a la idiosincrasia de Frank Sinatra, que exploró con su estilo personal el intimismo, sensibilidad, cromatismo, disonancias y riqueza armónica de esas perlas de la música brasileña, en un momento en el que su carrera necesitaba un revulsivo.

Szot, guiado por Sinatra, alternará temas universales como Samba de uma nota só, Corcovado o Desafinado con canciones del repertorio habitual de La Voz, como Change partners, de Irving Berlin, I concentrate on you, de Cole Porter o Fly me to the moon, de Bart Howard.

Pauloszot Cafecarlyle
Pauloszot Cafecarlyle

Pauloszot Cafecarlyle RADIO CLÁSICA

Sobre Paulo Szot

El brasileño de ascendencia polaca actualmente divide su carrera entre la ópera y los musicales, actuando en el Metropolitan Opera de Nueva York o en La Scala de Milán y triunfando igualmente en Broadway, donde sus interpretaciones han sido reconocidas con varios premios.

La versatilidad interpretativa de Szot, y su búsqueda de diferentes formas de expresión artística, marcan su carrera desde los años de aprendizaje en São Paulo, donde inició sus estudios de violín, piano y danza. Después de formarse académicamente en ballet clásico, una lesión en la rodilla a los 21 años le obligó a replantearse su futuro profesional. Abandona Brasil y se establece en Polonia, país de sus ancestros, donde profundiza sus estudios musicales hasta su debut en la ópera en 1996, en São Paulo, con El barbero de Sevilla, de Rossini.

Radio

anterior siguiente