Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Josep Maria Flotats: "La comunicación con el vecino cada vez es más difícil" Arriba Ir arriba
La sala - En Bilbao con Maribel Verdú, avanzamos Temporada Alta de Girona e invitamos a 'Sufrida Calo' - 24/09/16

En Bilbao con Maribel Verdú, avanzamos Temporada Alta de Girona e invitamos a Sufrida Calo

  • Se estrena Invencible, dirigida por Daniel Veronese, en el Arriaga

  • Salvador Sunyer da las claves del XXV festival Temporada Alta

  • Elena Lombao nos presenta a su personaje más querido

|

Es siempre un placer reencontrarse con Maribel Verdú. Regresa a las tablas. Hacía ya tres años del último estreno, el de Los hijos de Kennedy, precisamente también en el Teatro Arriaga, en Bilbao, donde este jueves vio la luz Invencible, con la dirección de Daniel Veronese y teniendo como compañeros de reparto a Natalia Verbeke, Jorge Calvo y Jorge Bosch.

Maribel Verdú hace un parón en los ensayos para hablarnos de cine, de lo que tiene pendiente de estreno (El faro de las orcas, de Gerardo OlivaresAbracadabra, de Pablo Berger), de más de 30 años frente a las cámaras y del gratificante viaje teatral en el que está embarcada y con el que recorrerá España.

Sufrida Calo posee a Elena Lombao

La gallega Sufrida Calo vuelve cojeando del más allá para descubrir la única verdad que no fue capaz de recordar en vida: canta rancheras. Elena Lombao, a quien podéis ver también en La crazy class, se calza unas flores en la cabeza y se pinta un entrecejo un día de verano por aburrimiento. La madrileña se hace tanta gracia que decide poner el personaje en pie. Los lunes, en los madrileños Teatros Luchana.

Marina Romero, otra mujer que no para, comienza el curso con sus lecciones de “Ópera para principiantes” y, qué curioso, nunca, en sus intervenciones, nos había dado pautas para ir a disfrutar de la ópera por primera vez: qué ponerse, cómo escoger una pieza, aplaudir o no…

Con las miras en Girona y Salt

Salvador Sunyer es el director artístico de Temporada Alta, el festival de artes escénicas que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se celebra en las ciudades de Girona y Salt. El certamen, que llega a su XXV edición, comienza el próximo 30 de septiembre y Sunyer nos da algunas claves para disfrutar de esta cita.

El 18 de noviembre se estrenará La cocina en el Centro Dramático Nacional. Esta semana, su director, Sergio Peris-Mencheta, comienza a escribir su cuaderno de bitácora, "La cocina de La cocina", con atención especial a sus actores y al trabajo con Néstor Muzo.

Javier Lara descubre el enigma de su último “Palabra de Griot”. Y tenemos tres montajes a desgranar con ayuda de tres mujeres: Ana Ferrandis aborda The hole zeroLorena RodríguezEl hogar del monstruo, y Paloma CortinaPerra vida.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente