Enlaces accesibilidad

'I Puritani' de Vincenzo Bellini y la Semana de la ópera en Radio Clásica

  • Radio Clásica ha emitido una programación especial con entrevistas y reportajes sobre la obra de Bellini
  • El Teatro Real ha retransmitido la ópera del compositor italiano a través de su canal de Facebook
  • Más de 15 Comunidades Autónomas han participado en esta iniciativa de la Semana de la ópera

Por
I Puritani en el Teatro Real
I Puritani en el Teatro Real

Este jueves 14 de julio, el Teatro Real ofreció la ópera I Puritani de Vincenzo Bellini a través de tres pantallas en la Plaza de Oriente, en Madrid. La institución abrió su escenario a plazas, ayuntamientos, museos, auditorios y centros de arte y cultura de 15 Comunidades Autónomas, que pudieron disfrutar, de forma simultánea, de la gran obra del compositor italiano.

Plaza de Oriente en Madrid
Plaza de Oriente en Madrid

Plaza de Oriente en Madrid RADIO CLÁSICA

Radio Clásica se sumó a esta iniciativa y retransmitió esta producción belcantista de la mano de Rafael Banús, con un programa especial previo lleno de entrevistas, reportajes y comentarios sobre la obra I Puritani, conducido por Ricardo de Cala. Un especial que desde la web de Radio Clásica hemos rescatado para que lo puedas volver a escuchar.

Por primera vez, el Teatro Real ofreció una retransmisión en director de una ópera completa en su canal de Facebook, con conexiones de backstage, en su cuenta oficial de twitter, en los momentos previos a la función. Un proyecto pionero, para expandir la ópera por todo el mundo y facilitar un diálogo online.

Con motivo de la segunda edición de la Semana de la ópera, el Teatro Real está llevando a cabo una serie de actividades con visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos, debates y conferencias. Una iniciativa con la que pretenden llevar el arte lírico a todos los rincones de España y del mundo con actividades, de distinto perfil y alcance, para toda clase de públicos.

'I Puritani' en el Teatro Real

Evelino Pidò fue el encargado de la dirección musical y Emilio Sagi el de la escénica. Entre el repertorio se encontraban las voces de M. Sebastyén, (Lord Gualtiero Valton), N. Testé (Sir Giorgio), J. Camarena (Lord Arturo Talbo), L. Tézier (Sir Riccardo Forth), A. Lozano (Sir Bruno Robertson), A. Stroppa (Enriqueta de Francia), D. Damrau (Lady Elvira Valton), junto al Coro Titular del Teatro Real, la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Titular del Teatro Real.

Radio

anterior siguiente