Enlaces accesibilidad

Pablo Sáinz Villegas celebra los 75 años del 'Concierto de Aranjuez' en Japón

  • El guitarrista español comenzará su gira en Japón el próximo 19 de julio
  • Allí interpretará el 'Concierto de Aranjuez' del maestro Rodrigo junto a la ONE
  • Sáinz Villegas cuenta con más de 30 premios internacionales y numerosos estrenos mundiales

Por
El guitarrista español Pablo Sáinz
El guitarrista español Pablo Sáinz

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas viaja a Japón con la Orquesta Nacional de España, para celebrar los 75 años del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. La gira comenzará el próximo 19 de julio en el Civic Cultural Hall de Morioka y recorrerá algunas de las ciudades y salas de conciertos más importantes del país.

El guitarrista español Pablo Sáinz
El guitarrista español Pablo Sáinz

El guitarrista español Pablo Sáinz RADIO CLÁSICA

Esta gira coincide con el lanzamiento de su cuarto trabajo discográfico, en el que están recogidos tres conciertos para guitarra y orquesta del maestro Rodrigo: Concierto de Aranjuez, Fantasía para un gentilhombre y Concierto para una fiesta. En este CD, el intérprete estará acompañado por la ONE, bajo la dirección de Juanjo Mena.

Un artista internacional

Cuenta con más de 30 premios internacionales y ha realizado numerosos estrenos mundiales, como por ejemplo, Rounds, la primera obra escrita para guitarra por el reconocido compositor de cine John Williams.

Lincoln Center NY
Lincoln Center NY

Lincoln Center NY RADIO CLÁSICA

Su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York lo lanzó al mercado internacional. Desde entonces, ha actuado de forma habitual con la Filarmónica de los Ángeles, la de San Francisco o la de Toronto y ha estado en salas históricas como el Carnegie Hall de Nueva York.

Radio

anterior siguiente