Enlaces accesibilidad

Lo nuevo de Magdalena Kozená

  • El nuevo álbum de la mezzosoprano suena en El fantasma de la ópera
  • La cantante interpreta obras de Claudio Monteverdi
  • Vuelve a escuchar la última ópera de Tchaikovski, Iolanta

Por
El fantasma de la ópera - TCHAIKOVSKI: "Cascanueces" y fragmentos de "Pique Dame" - 04/06/16

El fantasma de la ópera presenta el nuevo álbum barroco de la mezzosoprano Magdalena Kozená. Desde el Teatro Bolshoi de Moscú, la cantante interpreta obras de Claudio Monteverdi, Marco Uccellini y Tarquinio Merula. Junto a ella están la soprano A. Prohaska, el contralto D. Feldman, los tenores J. Pilgram y M. Fevear y el bajo L. Tittoto. Todo ellos acompañados por la Orquesta Barroca La Cetra de Basilea y a las órdenes del maestro A. Marcon.

La mezzosoprano Magdalena Kozena
La mezzosoprano Magdalena Kozena

La mezzosoprano Magdalena Kozena RADIO CLÁSICA

También tiene una especial relevancia el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. Por un lado, recuperamos la sesión celebrada el pasado mes de enero en el Teatro Bolshoi de Moscú. Desde allí sonará una Suite del popular ballet Cascanueces y su última ópera Iolanta. Por otro lado, rescatamos la velada del pasado mes de abril, en la Casa de Campo de Klin, donde el compositor se retiró en sus últimos días.

Ballet 'Cascanueces' de Chaikovski
Ballet 'Cascanueces' de Chaikovski

Ballet 'Cascanueces' de Chaikovski RADIO cLÁSICA

Sobre Magdalena Kozená

Nacida en 1973 en Checoslovaquia, es una de las mezzosopranos más reconocidas a nivel internacional y especializada en música barroca.

Comenzó sus estudios de canto y piano con Eva Blahova y en 1995 se hizo con el primer premio del Concurso Mozart en Salzburgo. En ese momento, comenzó una larga trayectoria que ha compartido con Gardiner, Harnoncourt, Minkowski y muchos otros.

Al principio de la temporada 15/16, se unió a la Filarmónica de Viena en la gira de El sueño de Geronte de Elgar, con actuaciones en el Festival de Lucerna, Birmingham Symphony Hall y BBC Proms.

En 2004 fue nombrada Artista del Año por Gramophone y, desde entonces, ha ganado numerosos galardones. Entre ellos se encuentran el Premio Echo, el Premio Record Academy, Tokio y el Diapason d' Or. lanzamientos.

El fantasma de la ópera se emite todos los sábados a partir de las 19h (CET), con Rafael Banús.

Radio

anterior siguiente