Enlaces accesibilidad

Cesc Gay y Candela Peña debutan en el teatro con 'Los vecinos de arriba'

  • El cineasta ha escrito y dirigido esta comedia sobre relaciones de pareja
  • Peña comparte escenario con Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet

Por
Las mañanas de RNE - 'Los vecinos de arriba', la comedia con la que debuta en el teatro Cesc Gay

Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos de arriba para enseñarles el piso. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con ellos y entre ellos dos, les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación.

Esta es la historia que cuenta Los vecinos de arriba, una comedia escrita y dirigida por Cesc Gay, y protagonizada por Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet que se puede ver en el Teatro La Latina de Madrid.

"La gente se ríe muchísimo, a veces demasiado, a veces los actores tienen problemas para decir el texto, pero también es una obra dura sobre las adversidades del matrimonio y de la vida en pareja", ha asegurado el autor en Las mañansa de RNE. "Te hace pensar mucho", ha apuntado Candela Peña.

Ambos, veteranos del mundo del cine, desembarcan en el teatro por primera vez. "Estoy pasando muchos nervios pero es muy gratificante", dice la actriz. "Hacer cosas nuevas siempre es interesante, después de muchos años de hacer cine te da vértigo y nervios, pero está bien", asegura Gay. "En el cine se puede manipular y engañar, puedes conseguir de un mal actor algo muy decente, sin embargo en el teatro es muy diferente".

La obra llega a Madrid después de un año de éxito en Barcelona, aunque con elenco renovado en la capital.

Radio

anterior siguiente