Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Viva la música Viva: Papaya y Soledad Vélez desde Oviedo Arriba Ir arriba
España vuelta y vuelta - La conciliación laboral y familiar, una de las asignaturas pendientes

¿Existe realmente la conciliación laboral y familiar en España?

  • La imagen de Bescansa con su bebé en el Congreso ha reabierto el debate

  • Que la jornada laboral se adecúe a la escolar es una de las reivindicaciones

|

La imagen de Carolina Bescansa el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados con su bebé ha sacado de nuevo a la luz el debate de la conciliación laboral y familiar como la asignatura pendiente en nuestro país.

José Luis Casero y Carmen Quintanilla, en RNE José Luis Casero y Carmen Quintanilla, en RNE

El programa España vuelta y vuelta de Radio Nacional ha invitado a José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, y Carmen Quintanilla, diputada del PP y expresidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, para debatir sobre este asunto.

Casero considera que la conciliación es que la mujer y el hombre puedan estar en el parque con su hijono que este acuda al trabajo con sus padres.

El empresario ha afirmado que ha llegado la hora cero para poner sobre la mesa propuestas concretas que velen por el interés público y que hay que adaptarse al modelo europeo no al africano.

Quintanilla, que fue la ponente del informe sobre Igualdad e Inserción de las Personas con discapacidad 2015 aprobado por unanimidad en el Consejo de Europa, opina que es necesaria una nueva ley que recoja permisos paternales iguales para el padre y la madreflexibilidad en los horarios de entrada y salida de los puestos de trabajo, y que la jornada laboral se adecúe a la escolar.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente