Enlaces accesibilidad

Manuel Carrasco: "'Bailar el viento' es para los que viven y sobreviven"

  • Es el sexto disco del onubense, grabado en Madrid, Nueva York y Bratislava
  • "Es muy importante, he juntado parte de las mejores canciones de mi carrera"

Por
Las mañanas de RNE - Manuel Carrasco: "En 'Bailar el viento' están parte de las mejores canciones de mi carrera"

"En la manera de cantar se me ha notado siempre el flamenco y lo sigo manteniendo, no lo quiero cambiar", ha asegurado el cantautor onubense en Las mañanas de RNE. "Hay otras músicas que me gusta investigar y las incluyo pero el flamenco lo tengo en la voz, en el timbre, en la manera de cantar".

Tampoco abandona Manuel Carrasco lo de ser buena gente, un bien que le persigue y que, deducimos, le llegó antes que lo de ser cantante, profesión en la que lleva 13 años, "en los que he vivido mucho, han pasado muchas cosas".

Manuel Carrasco antes de comenzar la entrevista en 'Las mañanas de RNE'

Manuel Carrasco antes de comenzar la entrevista en 'Las mañanas de RNE' rne

Aunque ya antes de su éxito en Operación Triunfo, el programa de televisión que fue su trampolín, comenzó a explorar en el terreno musical. Culpa tuvo su pasión por este arte, la guitarra que le regalaron cuando sumaba poco más de 10 años y el entorno chirigotero y carnavalesco en el que se movió cuando era adolescente.

Bailar el viento es su sexto disco, creado entre Madrid, Nueva York y Bratislava. En la capital eslovaca grabó los vientos "hemos grabado con muchos músicos y eso le da una gran riqueza al disco". En la ciudad americana grabó la batería, el bajo e hizo la mezcla con Michael Bauer (Coldplay, Bruce Springsteen, Los Rolling Stones). "Sabía que este disco iba a ser muy importante porque he juntado parte de las mejores canciones de mi carrera, por eso quería a Bauer y lo conseguimos".

Portada del disco 'Bailanto el viento' de Manuel Carrasco

Portada del disco 'Bailanto el viento' de Manuel Carrasco rne

El título del álbum hace referencia "a los que viven y sobreviven" porque "están constantemente bailando el viento, saliendo adelante, y quería que estuviera presente porque es muy positivo, como creo que yo soy".

Dice que a sus 34 años se va conociendo más "sientes que dejas las tonterías detrás y te quitas ciertos complejos o etiquetas que la sociedad a veces te impone o tú mismo te impones, y te dejas llevar".

Confiesa que le gusa escuchar a cantautores "me gusta diseccionar sus letras" pero también disfruta y se inspira con John Mayer o Bruce Springsteen "me gusta mucho ese sonido".

Las dos grandes ciudades españolas ya tienen fecha para poder ver al onubense en concierto: El 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 23 en el Liceo de Barcelona. Pero habrá más conciertos que anunciará en su web en los próximos días.