Enlaces accesibilidad

Bebe cambia de piel con su cuarto disco, "más luminoso y alegre que los anteriores"

  • Cambio de piel está producido por Carlos Jean y el piano es gran protagonista
  • Incluye un tema dedicado a su hija, "es quien más me ha cambiado la vida"

Por
Las mañanas de RNE - Bebe cambia de piel con su cuarto disco, "más luminoso y alegre que los anteriores"

"Sobre la madera los pies de una sirena (...) Sus trenzas caen sobre sus hombros como una escalera a su corazón. Su pelo rubio, a trocitos, parecen un antojo del sol (...) Te quiero más que a mi vida".

Antes de irse a dormir Candela le pide a su madre que le cante esta letra y Bebe no duda en hacerlo. "Le encanta y a mí también", confiesa la cantautora, que dedica a su hija este tema "Más que a mi vida", uno de los que forman su nuevo disco Cambio de piel. Porque es la niña quien más le ha cambiado la vida y en quien se ha "refugiado" estos cuatro años que ha estado fuera del mundo musical, ha asegurado en Las mañanas de RNE.

Bebe en 'Las mañanas de RNE'

Bebe en 'Las mañanas de RNE' rne

Este nuevo álbum es el cuarto de su carrera, de la que se cumplen más de diez años, y vuelve a contar con Carlos Jean como productor, que ya lo fue en sus dos primeros trabajos. Su hija está presente en el disco también con su voz, que se puede escuchar en "Que llueva". "Le daba muchísima vergüenza cantar pero se lo dije y me dijo que sí. Eso sí, cuando llegó al estudio se quedó como encogida".

Un disco en el que el piano es el protagonista. "Carlos Jean ya me lo había sugerido años atrás pero yo le dije que lo dejáramos para cuando fuera mayor y ahora sí me apetecía, es un instrumento super importante, para cantar mucho, es muy elegante", afirma.

Una Bebe más calmada

Confiesa Bebe que "por las circunstancias y por las etapas cerradas, la rabia se me ha bajado bastante" y así ha surgido un disco "más luminoso, con canciones más alegres y más optimistas que en otros aneriores". Porque ella, dice, siempre ha sido "muy alegre pero uno puede tener momentos más bajos también".

Este trabajo le ha hecho llorar mucho de emoción y con él tiene la sensación de volver a empezar "y eso es super bonito".

Además de su hija, asegura esta valenciana de nacimiento y extremeña de adopción, el cambio de casa también le ha ayudado bastante y esta mudanza tiene su espacio en Cambio de piel con el tema "Todo lo que deseaba", en el que canta con un solo de piano primero y un ritmo con mucho swing después: "Mi corazón palpita como una patata frita, me voy a mi nueva casita (...) porque ya está aquí todo lo que deseaba para mí (...) mi corazón palpita, mi corazón salta, mi corazón trota, mi corazón se desboca", una canción que nació en el coche, de camino a su nuevo hogar.

Bebe nos ha dedicado esta entrevista el mismo día en el que sale a la venta el disco y poco antes de comenzar su gira de invierno por muchos de los teatros de nuestro país: "Algunos de ellos son los de Madrid y Barcelona, en noviembre, y Sevilla y Valladolid en diciembre".

En cuanto a su faceta interpretativa, asegura que no la ha abandonado pero sí la ha aparcado, de momento: "Hace un par de semanas me ofrecieron un papel para una película argentina y tuve que decir que no porque el disco está saliendo y ahora mismo tengo que estar al cien por cien en esto".