Enlaces accesibilidad

Nos reafirmamos en nuestro compromiso con las artes escénicas

  • Nos visita Carlos Hipólito, nuestro padrino, acompañado de Luis Merlo
  • Millán Salcedo, un cómico en La sala

Por
La sala - Nos reafirmamos en nuestro compromiso con las artes escénicas - 05/09/15

Encaramos nuestra segunda temporada en Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, y tras nuestra declaración de intenciones a modo de resumen realizado por Ana Ferrandis, recibimos a quienes también inauguran temporada, la tercera ya con El crédito.

Con los dos actores, instalados con el texto de Jordi Galcerán en el madrileño Teatro Maravillas, y Paloma Zuriaga, hablamos de comedia y su fina partitura y de dos trayectorias vinculadas de manera indisoluble a las tablas, una de ellas sobre todo, a la saga Larrañaga–Merlo.

Ávila, Russafa en Valencia y Tárrega

En este programa realizamos un recorrido por la península con distintas paradas, la primera en Ávila, donde se celebra el III Festival Internacional de Circo de Castilla y León, del que nos da detalles Helena Cerveto.

Charlamos con Jerónimo Cornelles, director artístico de Russafa Escènica, que llega a su quinta edición revolucionando, en términos culturales, este barrio valenciano. Ponemos el oído también en la Fira de Tárrega, con Jordi Durán i Roldós, también director artístico. Y cerca de allí, en el Teatro Poliorama de Barcelona, André y Dorine, de Kulunka Teatro.

Julieta Serrano está a punto de estrenar en el Teatro Calderón de Valladolid Ninette y un señor de Murcia, uno de los montajes que esta nueva temporada 2015-2016 concentrarán nuestras miradas. De muchos de ellos nos habla Noemí Martínez.

Tristes payasos en la ópera

Pasamos “Una noche en la ópera” junto a Beatriz Torío, que nos adentra en los entresijos de I pagliacci (Los payasos), una mirada trágica al mundo del circo y su gente, propuesta del compositor Ruggero Leoncavallo.

Fátima González, empeñada junto a Santiago Barnuevo en dar a conocer las historias de los teatros, también se une a la voz de Luisa Segura Albert para rescatar supersticiones y otras curiosidades.

Un veterano del humor

Jorge García Palomo grita eso de “¿Algún cómico en La sala?” y aparece un torbellino de creatividad que responde al nombre de Millán Salcedo, un genio que nos acompaña a través del teatro, la televisión y el cine.

Millán Salcedo, un cómico en La sala
Millán Salcedo, un cómico en La sala

Millán Salcedo, un cómico en La sala, junto a Jorge García Palomo La sala (RNE)

Esta temporada seguimos en Twitter (@LaSalaRNE) y en nuestro espacio en Facebook y, de cuando en cuando, dejamos nuestra verborrea en nuestro blog (Apuntes de Cine y Teatro). ¡Ah, y que no se nos olvide! Gracias, gracias, gracias por estar ahí: hacemos radio contigo.