Enlaces accesibilidad

Pablo López: "En este disco me centro en el amor, en todas sus formas"

  • El cantante publica el viernes 4 El mundo y los amantes inocentes
  • Escucha los tres temas que el malagueño ha interpretado en acústico

Por
Las mañanas de RNE - Pablo López: "En este disco me centro en el amor, en todas sus formas"

"He intentado traducir el vértigo de sacar este segundo disco, en la excelencia", ha asegurado Pablo López nada más comenzar la entrevista en Las mañanas de RNE.

El cantante publica este viernes su segundo álbum, El mundo y los amantes inocentes. "Me gusta mucho el cine y leer y me parecía un título sugerente", ha explicado, "además es una manera de darle importancia a lo más primario y a lo poquito que nos queda de inocencia como seres humanos, que es amar".

El artista asegura que compuso este disco en un momento de "misantropía y de cabreo con el ser humano" pero como no es un tipo oscuro, "no quería que me salieran coplas oscuras así que intenté centrarme en todas las formas del amor".

En este disco, el malagueño incluye "Tu enemigo", un tema que interpreta con Juanes y con el que intenta que sus seguidores reflexionen sobre los acontecimientos que golpean la sociedad. Así ha sonado en acústico.

Las mañanas de RNE - Pablo López interpreta en acústico "Tu enemigo" - Escuchar ahora

"Esta canción la canto con rabia porque los seres humanos tenemos la manía de mirarnos demasiado el pasaporte". También nos ha regalado en directo "Mi mundo", el primer sencillo de este nuevo álbum.

Las mañanas de RNE - Pablo López interpreta en acústico "El mundo" - Escuchar ahora

Dice Pablo López que empezó a escribir canciones para ligar. "Parece frívolo pero uno cuando es adolescente piensa así y como lo hice una vez y me funcionó, seguí así, si no me hubiera funcionado igual ahora me estaría dedicando a otra cosa", al periodismo, por ejemplo, que siempre le gustó.

Desde que empezó a componer, primero con guitarra y luego con piano: "Pedí un piano pero no nos cabía en casa", ha dicho entre risas; no ha parado y lo hace también para otros artistas. "Se siente algo hasta morboso cuando escribes para los demás porque hay canciones que he escrito para otros y han funcionado muy bien, pero nadie sabe que son mías y yo tampoco quiero que se sepa".

Como despedida nos ha dejado escuchar una versión breve del tema "Desde mis zapatos".

Las mañanas de RNE - Pablo Álboran interpreta en acústico "Lo saben mis zapatos" - Escuchar ahora