Enlaces accesibilidad

Cinco actrices, cinco, y una que se estrena

Por
La sala - Cinco actrices, cinco, y una que se estrena - 29/08/15

Abrimos esta semana con dos buenas noticias, dos reaperturas de recintos escénicos en Madrid: el Teatro Calderón y el Teatro Nuevo Apolo. Noemí Martínez nos habla sobre Lo tuyo y lo mío, un musical con recortes de 75 canciones, temas muy conocidos con los que nos montan una entretenida historia de amor.

Tres actrices Bajo terapia

A falta de los chicos, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Juan Carlos Vellido, Manuela Velasco (Feelgood, Hambre, locura y genio) y Carmen Ruiz (No se elige ser un héroe, Las dos bandoleras) regresan a La sala, donde recibimos por primera vez a Melani Olivares (Al final de la carretera, Amigos hasta la muerte).

Las actrices de 'Bajo terapia'
Las actrices de 'Bajo terapia'

Melani Olivares, Carmen Ruiz, Daniel Galindo y Manuela Velasco La sala (RNE)

Las intérpretes están dirigidas en Bajo terapia por Daniel Veronese (Los hijos se han dormido), obra que, estrenada en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, ha desembarcado este jueves en los madrileños Teatros del Canal. Y de un gran estreno a otro, más chiquito, el próximo de la compañía Con faldas y a la escena, a la que nos acerca José María Millán Sáez.

La primera vez de Ana Obregón

Sofocos plus es el montaje que, dirigido por Juan Luis Iborra, recupera a Elisa Matilla: ya queríamos que pasar por La sala, pero no encontrábamos la ocasión. No vienen solos, ya que les acompaña Ana Obregón quien, en casi cuatro décadas de trayectoria, sube por primera vez a las tablas de un teatro.

Las actrices y el director de 'Sofocos plus'
Las actrices y el director de 'Sofocos plus'

Juan Luis Iborra, Ana Obregón, Daniel Galindo y Elisa Matilla La sala (RNE)

De Golfus de Roma nos habla Paloma Zuriaga, que se encontró con el director Jesús Castejón y con uno de los actores, nuestro querido Rafa Castejón. Con Íñigo Picabea ponemos el oído en lo que nos cuenta Nerea Aguilar, directora del Festival Costa Contemporánea, que se celebra del 2 al 6 de septiembre en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Diego Cabrera nos prepara un cóctel para el recuerdo; en nuestra sección “teatro para leer”, Toño Pérez y Jesús Garzón prestan sus voces a El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca; y Salvador Jiménez nos descubre lo último de Ruth Gabriel y… ¡Sorpresa!