Enlaces accesibilidad

Ninette, Julieta Serrano y una peluquería donde 'Lavar, marcar y enterrar'

  • Juan Diego y La lengua madre
  • Del cine al teatro

Por
La sala - Ninette, Julieta Serrano y una peluquería donde 'Lavar, marcar y enterrar' - 15/08/15

El teatro es la base de próximos estrenos cinematográficos, es el caso de Ruz – Bárcenas que, con el título de B y los mismos intérpretes, Pedro Casablanc y Manolo Solo, llegará a las salas de cine el 18 de septiembre, al igual que El principio de Arquímedes y La punta del iceberg.

Un loco secuestro en Cortacabeza

A punto de finalizar su tercera temporada y con los dedos cruzados para seguir con esta aventura, los personajes de Lavar, marcar y enterrar nos ponen a prueba en la radio, a nosotros y a sus intérpretes: Miriam Díaz-Aroca, Danai Querol, Álex Larumen y Mario Alberto Díez. Desde Vigo nos habla Juanma Pina, el director y autor de un texto que también se está representando en gallego: una ‘comedia de balas, caveiras e perrucas’.

Los actores de 'Lavar, marcar y enterrar'
Los actores de 'Lavar, marcar y enterrar'

Miriam Díaz-Aroca, Danai Querol, Álex Larumbe y Mario Alberto Díez La sala (RNE)

En los pasillos de la Casa de la Radio nos encontramos con Diego Peretti, que en Buenos Aires está escenificado La chica del adiós; Ana Ferrandis nos introduce en un Estudio 1: El mercader de Venecia; destacamos el penúltimo estreno del Festival de Mérida, éste en versión musical, Hércules; y Salvador Jiménez nos trae, entre sus cositas, El fantasma de la ópera en versión acústico.

Julieta Serrano y un señor de Murcia

También Ninette, que será Natalia Sánchez en una nueva adaptación de esta obra de Miguel Mihura que devuelve a las tablas a Julieta Serrano, que coincidirá por primera vez junto a Miguel Rellán, Jorge Basanta y Javier Mora.

Julieta Serrano, Jorge Basanta y Cristina Alcázar
Julieta Serrano, Jorge Basanta y Cristina Alcázar

Julieta Serrano, Jorge Basanta y Cristina Alcázar La sala (RNE)

Cristina Alcázar, nuestra profesora de interpretación para actores-no profesionales, ejerce de entrevistadora y productora de este montaje que se estrenará el 8 de septiembre en el Calderón de Valladolid.

Esta semana, Olga Baeza y Amaya Prieto representan M.B.I.G. (McBeth Internacional Group), de José Martret, lectura en la que también participa José María Millán Sáez, que nos propone un acercamiento a la figura de Juan Diego, a punto de regresar con La lengua madre, y recordamos un momento vivido en esta temporada de La sala junto a Asunción Balaguer y Ana Torrent.