Enlaces accesibilidad

El lobo hombre de La Unión habla francés en el Teatro Circo Price

  • La banda actúa esta noche en el teatro madrileño
  • Acompañado de otros artistas como Cecilia Krull y Vinila von Bismark

Por
Las mañanas de RNE - El lobo hombre de La Unión habla francés en el Teatro Circo Price de Madrid

Durante 11 semanas fueron número uno en ventas con "Lobo hombre en París", basada en un cuento de Boris Vian. Corrían los años 80 y con el disco en el que se incluía este tema inspirado en el texto del novelista y dramaturgo francés, La Unión cosechó un disco de oro.

"No somos grandes escritores y nos hemos apoyado siempre en gente que sí lo hace bien", explica Rafa Sánchez, vocalista de la banda. "Lo que nos gusta además es dejar muy abiertas las lecturas. De hecho hay gente que piensa que el lobo hombre es un travesti", apunta también Mario Martínez (guitarrista)

En un homenaje a Vian La Unión decidió grabar en francés el tema que han interpretado en directo en nuestro programa.

Las mañanas de RNE - La Unión interpreta en acústico y en francés "Lobo hombre en París" - Escuchar ahora

"Podríamos estar ya cansados de esta canción pero la gente reacciona tan bien que merece la pena. Es un momentazo en todos los conciertos".

Esta noche escucharán esta versión también quiénes asistan al concierto que el grupo ofrecerá en el Teatro Circo Price de Madrid. Dos horas de directo en el que aseguran que interpretarán sus temas más importantes. "Somos conscientes de que la gente quiere escuchar las canciones de siempre pero tocarlas durante 30 años igual es como una condena así que la diferencia es el sonido. Son las canciones de siempre pero tal y como entendemos nosotros el sonido ahora, aún somos una banda inquieta".

Las mañanas de RNE - La Unión interpreta en acústico "Vivir al este del edén"

Su inquietud les ha llevado a incluir en la revisión de sus temas los sonidos más actuales. Así han montado la gira Hip.Gnosis de la que forma parte este concierto en la capital. Estarán acompañados en el escenario de otros artistas, y tambíen amigos, como Mercedes Ferrer, Cecilia Krull o Vinila von Bismark.