Enlaces accesibilidad

Radio 5 recibe el Premio de Periodismo de la Fundación Aena

  • Se reconocen sus trabajos sobre navegación aérea y servicios aeroportuarios
  • Elena de la Cal y Sonia Álvarez son las autoras de los cuatro reportajes

Por

Radio 5 ha sido galardonada en la XX edición de los Premios de la Fundación Aena. El Premio de Periodismo le ha sido concedido ex aequo a Elena de la Cal y Sonia Álvarez, por cuatro reportajes emitidos en Radio 5, y a Mateo Cladera, por una serie de trabajos publicados en el diario Última Hora de Mallorca. La entrega de reconocimientos se ha realizado el 11 de junio en Madrid.

"Aviación sostenible", "Meteorología", "Piloto y controlador" y "Ciudad y aeropuerto" son los cuatro reportajes elaborados por Elena de la Cal y Sonia Álvarez y emitidos en Radio 5 entre julio y agosto de 2014. Un trabajo de la emisora Todo Noticias de Radio Nacional para dar a conocer el transporte, la navegación aérea, las instalaciones y servicios aeroportuarios.

Además del Premio de Periodismo, la Fundación Aena ha concedido el Premio Luis de Azcárraga a Oriol Lordán por su trabajo Airline route networks: A complex network approach; el Premio José Ramón López Villares a Christian Eduardo Verdok por su proyecto universitario sobre navegación aérea y aeropuertos; y el Premio de Fotografía a Oliver Roma, Juan José Agudo y Nicolás Combarro.

La Fundación Aena es una institución cultural adscrita a la Entida Pública Empresarial ENAIRE cuyo objetivo es fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de la entidad pública, formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano.