Enlaces accesibilidad

'Algo sucede', el nuevo disco de Julieta Venegas con el que la cantante regresa a su infancia

  • Se publica el 14 de agosto, pero ya se pueden escuchar dos canciones
  • Por primera vez ha escrito sobre la violencia que se vive en México

Por
Las mañanas de RNE - Julieta Venegas: "En este disco tenía que cantar sobre la violencia que se vive México"

Algo sucede es el nuevo disco de Julieta Venegas del que, aunque no sale a la venta hasta el 14 de agosto, ya se puede escuchar un par de canciones.

"Ese camino" es el primer single de este nuevo trabajo, en el que la cantante ha querido regresar a su infancia. La compositora considera que siempre queda algo en los adultos de lo que fueron que queda escondido y que algunas sensaciones son capaces de despertarlo.

El otro tema que ya se conoce es "Explosión", un homenaje a los desaparecidos en México. Venegas ha dicho en Las mañanas de RNE que, aunque siempre escribe desde las emociones, la situación que vive su país le empujó a no mirar para otro lado y escribir sobre el dolor que están viviendo los mexicanos.

La solista opina que hay que hablar sobre cómo se ha llegado hasta ahí y, hacer algo para cambiar el rumbo y acabar con la violencia que sufren.

Este álbum es mucho más acústico que los anteriores porque, según la cantautora, lo compuso pensando en las actuaciones en vivo. Ella está muy contenta porque todo el proceso ha sido muy rápido, comenzó a escribirlo en septiembre y en marzo ya lo estaban mezclando.

Julieta Venegas, que sueña con cantar algún día con Caetano Veloso, realizará una gira por España a partir de agosto para presentar sus nuevas letras.