Enlaces accesibilidad

'The best of Tiziano Ferro', la biografía musical del cantautor italiano

  • Recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas
  • Miguel Bosé, Malu, Amaia Montero y Pablo López colaboran en este trabajo

Por
Las mañanas de RNE - 'The best of Tiziano Ferro', una mirada hacia atrás del artista italiano

A Tiziano Ferro le encantan las biografías y ha sentido que este era el momento perfecto para que él hiciera la suya a nivel musical.

The best of Tiziano Ferro es una mirada hacia atrás que recoge las canciones más conocidas del cantante, como "Perdona" y "Rojo relativo", pero en la que también ha querido incluir tres temas nuevos.

Este último trabajo es, para el compositor, muy distinto y variado. Por este motivo, ha querido incluir "Encanto", un tema con una base folck, diferente a todo lo que ha hecho y que interpreta con Pablo López.

En la versión española del disco se incluyen 19 temas en español y dúos con Miguel Bosé, Malu, Amaia Montero, Mary J. Blige, Kelly Rowland y Jamelia.

Este ciudadano del mundo, según él mismo se define, ha dicho en Las mañanas de RNE que sueña en italiano, porque el lugar en el que nacemos nos condiciona, pero que se ha divertido y llorado en español por lo que también le gusta componer en nuestra lengua. Para él, lo importante es que el mensaje llegue.

Entre las tareas pendientes de Ferro están componer con Pablo Alborán y realizar versiones en italiano de un par de composiciones de Pablo López.