Enlaces accesibilidad

Los hermanos Botto, Tamzin Townsend y Raúl Tejón

  • Reunimos a Juan Diego, María y Nur Levi
  • Tamzin Townsend y La sesión final de Freud
  • El joven Frankenstein, nueva ficción sonora
  • La escena favorita de Raúl Tejón
  • Sansón y Dalila, por Beatriz Torío

Por

Viajamos hasta Baviera para conocer el entorno de El joven Frankenstein, que se suma a otras adaptaciones radiofónicas como Un mundo feliz, La vida de Brian, Blade runner, La isla del tesoro, etc.

Ana Ferrandis recoge los testimonios del equipo de Ficción sonora de RNE, al que se suman Pepe Viyuela, Teté Delgado y Alexandra Jiménez, que el próximo lunes se encontrarán con los oyentes de Radio 3 en el estudio que la radio pública montará en La casa encendida, de Madrid.

Tres hermanos en La sala

Reunimos a Juan Diego Botto, María Botto y Nur Levi para hablar de teatro, de su madre, Cristina Rota, la Sala Mirador – Centro de Nuevos Creadores, y de compromiso con la profesión y los espectadores. Por primera vez coinciden los tres juntos en un estudio de radio.

Desde la producción, la escritura, la interpretación y la dirección, los hermanos Botto generan o participan en proyectos como el largometraje Hablar, de Joaquín Oristrell; Un trozo invisible de este mundo, escrito e interpretado por Juan Diego; Lo que no te digo, escrito e interpretado por Nur Levi; Killing Paquito, dirigido por María… Como dice Juan Diego, la familia es “una suerte de pyme familiar”.

Tamzin Townsend y la escena de Raúl Tejón

La directora de títulos como La última sesión de Freud regresa a La sala que inauguró junto a Aitana Sánchez-Gijón en Radio 3 el 6 de octubre de 2012, en esta ocasión para hablar del montaje que ha colgado el ‘No hay entradas’ en la Sala Pequeña del Teatro Español, en Madrid.

Marta Aledo nos trae a su amigo Raúl Tejón, que nos interpreta su escena favorita, escrita por Anton Chejov, un autor al que conoce bien: ha dirigido El huerto de guindos y regresa a La casa de la portera, en Madrid, con Ivan-off, dirigido por José Martret.

Ópera con Beatriz Torío y Morte post-obra

Es lo nuevo de Mondo Bambalino, que lanzan una cuestión: ¿Es peligroso ir al teatro? No tiene porqué, sin embargo puede llegar a serlo. Su intervención trata sobre esa gente que va al teatro sin tener en cuenta nada, sin saber lo que va a ver. Esos que van al teatro como quien va a comprar el pan, sin medir las posibles consecuencias. Todo ello nos lo narran dos experimentados miembros del cuarto de socorro de un teatro.

Con Beatriz Torío pasamos “Una noche en la ópera”, deleitándonos con Sansón y Dalila; desgranamos temas de Sister Act, musical que se representa en el Teatro Tívoli de Barcelona y Susana Santaolalla nos esboza el perfil de un Mario Vargas Llosa actor. Descubrimos los entresijos del Teatro Lope de Vega de Sevilla, nos hacemos eco de un premio para Los justos, y nos despedimos con el tema “Disfraces”, de Gonzalo Alcina.