Enlaces accesibilidad

Woody Allen: "No estoy en contra del formato digital"

  • El director de cine ha hablado de su nueva comedia para De película
  • Magia a la luz de la luna se estrena este fin de semana en España

Por
De película - Woody Allen: "No estoy en contra del formato digital"

La cita anual con Woody Allen se ha hecho esperar en 2014. La nueva película del director neoyorquino, Magia a la luz de la luna, llega a los cines españoles este fin de semana. Se trata de una comedia ambientada en la Francia del periodo de entreguerras y protagonizada por un mago inglés (Colin Firth) que trata de desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone).

"Quería crear esa contraposición entre alguien de este lado del Atlántico, en este caso Inglaterra, que es elegante, muy británico y de clase alta, y una chica americana que no es muy brillante, pero es deshonesta", ha explicado el realizador al programa de cine de RNE De película, al que ha dicho también no estar en contra del formato digital a pesar de su preferencia por filmar en celuloide, que es el caso de Magia a la luz de la luna.

"Hoy en día casi todo es digital, pero eso no impide que pueda quedar bonito -reconoce-. Nunca he rodado con cámaras digitales, pero las copias de exhibición sí están en ese formato, y son muy bonitas".

Tráiler de "Magia a la luz de la luna", de Woody Allen

Magia a la luz de la luna supone su primer trabajo con Colin Firth, del que valora su elegancia e inteligencia: "Parece un hombre muy culto, y no solo lo parece. Además, es tan encantador". Woody Allen consiguió la participación del actor tres semanas después de que empezara el rodaje, ya que Colin Firth estaba comprometido con otro proyecto que finalmente se retrasó.

También es la primera vez que Woody Allen incluye en el reparto de una de sus películas a Emma Stone, con la que ha quedado tan satisfecho que acaba de rodar una nueva cinta con la actriz de Arizona. "Me pareció estupenda y bellísima. Además, es divertida y encantadora. Ya es una gran estrella, pero va a ser todavía más grande", subraya.

El director confiesa que, a pesar de estrenar un filme por año, trabaja en ellos de uno en uno. "Durante el año -cuenta-, si leo algo en el periódico, se me ocurre una idea o alguien me cuenta una historia, lo anoto si es interesante. Entonces lo guardo en casa, en un cajón. Así que cuando he terminado de hacer la película que esté haciendo, abro el cajón, que está lleno de papeles, y los repaso. Algunos son estupideces que no valen para nada, pero otros son buenos, contienen buenas ideas para una historia".