Enlaces accesibilidad

Leonardo Sbaraglia: "'Relatos salvajes' nos hace preguntarnos qué bestias podemos llegar a ser"

  • El argentino protagoniza una de las seis historias de la cinta de Szifrón
  • Todas con una gran carga de crítica social y humor negro

Por

La ira conduce al abismo en muchas ocasiones. Este sentimiento puede llevar al límite de su paciencia y de su comportamiento a cualquier persona.

Así lo refleja Relatos salvajes, la cinta de Damián Szifrón que fue muy aplaudida en el último Festival de Cannes y recibió el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián.

La película hilvana seis historias en las que diferentes personas llegan a su límite y sacan el monstruo que llevan dentro. Seis relatos impregnados de humor negro que rezuman crítica social y que tienen como protagonistas, entre otros, a los actores argentinos Óscar Martínez, Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

"En el relato que yo interpreto a un conductor que va en un coche de alta gama por una carretera se le cruza otro que, con mucha prepotencia, no le deja pasar y a partir de ahí empieza un duelo de orgullos, de hecho este capítulo se llama 'El más fuerte'", ha explicado Sbaraglia en Las mañanas de RNE.

"Se convierte en algo muy brutal, una escalada de violencia muy feroz, que es el factor común de todos los relatos, todos los personajes cruzan la delgada línea roja, el límite moral que tiene que ver con cierta corrupción, con un límite heróico, con un límite que tiene que ver con la venganza...", continúa explicando el actor argentino.

Son seis pequeñas películas pero la cinta funciona como una unidad. "Las historias están tan bien contadas por Damián que el público no tiene sensación de que empieza y termina algo, tiene sentido de continuidad".

Con mucho humor, "la cinta pinta al ser humano aún como un ser muy brutal, nos hace preguntarnos qué bestias podemos llegar a ser, eso sí, con mucho sentido del humor".

Relatos salvajes es ya la película más taquillera en la historia del cine argentino y también en las salas españolas esta coproducción hispanoargentina se ha estrenado con gran éxito.