Enlaces accesibilidad

El libro de papel y el ebook aúnan sus fuerzas

  • Bolchiro edita ebooks con contenido multimedia de los clásicos
  • Son 25 obras que forman "los cimientos culturales en el teatro español"

Por

¿Te gustaría disfrutar de la representación de una obra clásica desde el lugar que tu elijas? Ahora es posible gracias a la colaboración de la editorial Bolchiro y la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Su propuesta es un ebook con contenido multimedia que te permite disfrutar de las interpretaciones de los clásicos de la literatura precedidas de un estudio de la obra y notas a cargo de un investigador teatral y responsable de la edición.

El primer libreto seleccionado para esta experiencia teatral es El burlador de Sevilla. Enrique Gallud Jardiel, autor de la edición crítica de la obra de Tirso de Molina, cree que "el personaje de Don Juan es más difundido" y también el más universal, "mucho más que Don Quijote y Hamlet".

Después vendrán al menos 25 títulos clásicos que la editorial Bolchiro ha presentado en el programa El ojo crítico. El director de la editorial Fernando Nolla afirma que les atraía mucho "la idea de hacer las 25 mejores obras de teatro en las que se aúnan ciertas ventajas del libro electrónico con la edición clásica, anotada, académica, precedida de un estudio y bien cuidada".

El ideólogo de esta colección es José Luis Alonso de Santos. Él ha sido el encargado de seleccionar las obras que componen esta colección, entre ellas Manolo y otros dos sainetes de Ramón de la Cruz y La señorita de Trevélez de Carlos Arniches. Y apunta: "Una selección canon de unas obras siempre es un placer y un dolor".

"Tienes que seleccionar una serie de títulos que están en la historia de la literatura, que conoce todo el mundo, que han tenido un éxito y una resonancia en su época y que pueden servir de orientación a un joven que se acerca a la literatura y el teatro". Pero Alonso de Santos sentencia: "Creo que estas 25 obras son unos cimientos culturales en el teatro español".